Resumen del Real Madrid-Panathinaikos, Euroliga 2018 (89-68): Un Madrid coral arrasa al PAO

Victoria incontestable del Real Madrid ante el Panathinaikos (89-68), en un duelo que estuvo dominado por los blancos de inicio a fin. Tras un inicio arrollador (16-2), el Madrid mantuvo las diferencias y los griegos mejoraron gracias al gran Nick Calathes. A pesar de ello, los de Laso pisaron el acelerador en el último cuarto para sumar su undécima victoria de la competición. De esta manera se descuelgan del CSKA (tercero con 10-3) en su lucha por el liderato de la Euroliga.

El Madrid comenzó el envite con varias marchas más que su rival, sobre todo en defensa. La primera canasta de un Nick Calathes soberbio (17 pts, 5 reb y 4 asis) no evitó el parcial blanco de 16-0. Laso armó el muro blanco atrás, y martilleaba una y otra vez con Fabian Causeur (14 pts) para cerrar un primer cuarto intachable (23-10). El segundo arrancó igual, donde aumentó la ventaja hasta el +20 (38-18). Antes del descanso llegó la reacción ateniense con Keith Langford (20 pts), para reducir las diferencias (43-31).

Tras el receso, el Madrid aceleró con un parcial de 7-2. Posteriormente perdió efectividad ofensiva y los griegos pudieron reducir aún más la renta (63-55). La mínima ventaja (+5) llegó con el triple de Calathes que abrió la ronda final. Pero fue en ese momento cuando el Madrid sacó de nuevo el martillo pilón, firmando un parcial de escándalo (26-5)Actuación pluscuamperfecta de Gustavo Ayón (8 pts, 9 reb, 5 asis, 2 tap, 2 rob y 21 de valoración), y más que notable del resto de compañeros, los cuales estuvieron a la altura del mexicano. Juego coral y nueva victoria blanca. Vital para mantenerse a rebufo con el Fenerbahce de Obradovic, líder intratable hasta el momento.

Así vivimos el Real Madrid - Panathinaikos: 13ª jornada de la Euroliga 2018/19 (89-68)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.