El UCAM Murcia sigue arrollando en la Champions

Otro triunfo más del UCAM. El cuadro de Javier Juárez visitará al Real Madrid pleno de confianza tras sumar su cuarto triunfo oficial consecutivo tras el parón de las ventanas FIBA. Esta vez tocaba en Letonia, donde le esperaba el anárquico Ventspils. Al que derrotó (61-67) habiendo dejado en casa a Soko y Doyle. Esta vez fueron los Kloof, Rudez, Oleson, Urtasun y Rojas (éste con 13 rebotes) los que mantuvieron el tipo para consolidar el liderato del Grupo A de la Champions League.

El UCAM tuvo varias ocasiones para romper el choque, ventajas de 10 puntos o más en segundo y tercer cuarto, pero las malgastó e incluso llegó a ir por debajo a ocho minutos del final. El primer cuarto fue escaso en anotación (13-13) con Zakis y Rudez liderando a cada combinado. En el segundo un parcial 2-15 mandaba al UCAM a un 18-30 favorable, pero entre los compases previos y posteriores al descanso el conjunto letón igualó el partido. Otro arreón, ahora con Urtasun, ponía a los murcianos con un 34-44, pero el Ventspils de nuevo apretaba con el 43-46 al comienzo del último cuarto.

Zakis, tras varios triples de Beane, puso el 52-50, y ahí reaccionó el UCAM. La buena defensa universitaria fue decisiva, justo después de que Kloof anotase dos triples que aliviaban a los visitantes. Tras el 59-59, el electrónico se mantuvo inmóvil tres minutos, hasta que el base del UCAM volvió a anotar desde el perímetro. Al Ventspils le costó otro minuto, y apenas quedaban segundos para el final, pero Rudez sentenció con otro triple que confirma su progresión en las últimas semanas. Ganó el UCAM, 61-67, y su liderato, más que virtual ya es casi matemático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.