Scariolo, contra las Ventanas FIBA: “Así no se debe continuar”

Sergio Scariolo ha dejado entrever su desencanto por las Ventanas FIBA, el formato con el que la federación internacional está llevando el baloncesto de selecciones desde el pasado año, después de que la de España se haya clasificado gracias a ellas para el Mundial de China 2019.

El de Brescia ha concedido una entrevista a EuroHoops en Toronto, donde actúa como entrenador asistente de los Raptors, en la que ha hablado de la problemática que existe en torno a ello: 

"Tienen sus cosas buenas, por ejemplo porque lo hemos hecho muy bien con un grupo de jóvenes jugadores y porque hay muchas ciudades que han podido ver a la Selección de cerca, pero al mismo tiempo hay muchos problemas con los equipos de la NBA y la Euroliga al igual que con los jugadores"

"No creo que se deba continuar así, no es el camino adecuado. Ya lo hemos experimentado, vale, pero creo que se debería cambiar en el nuevo ciclo olímpico. Hay que combinar mejor los intereses, tener un calendario mucho más armónico y que todas las partes estén coordinadas"

Se espera que, pese a que ahora compagina su cargo de seleccionador con el de entrenador de la NBA, Scariolo dirija a España en el Mundial 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.