Resumen del Guipúzcoa-Barcelona, Liga Endesa 2018 (71-104): El Barça noquea al colista en un cuarto

Victoria tremenda del Barcelona ante el Delteco Guipúzcoa  (71-104), colista de la Liga Endesa 2018/19. El partido, igualado hasta el descanso, se decidió en el tercer cuarto. En este momento, el bloque de Pesic sacó el rodillo en ataque y mostró su potencial defensivo para noquear a los donostiarras (7-34). De esta manera, los culés se mantienen en solitario liderando la clasificación. Al contrario de los chicos de Sergio Valdeolmillos, que flotan con grandes dificultades en el fondo del pozo.

El duelo arrancó de manera trepidante. Festival triplista por parte de ambos equipos, con Beqa Burjanadze (11 pts y 3/5 triples) y Chris Singleton (11 pts y 3/3 triples) como grandes protagonistas. El Barça buscaba distanciarse al inicio del segundo cuarto (21-28). En ese momento llegó la gran reacción local, liderada por Garrett Nevels (17 pts, 7 reb y 4 asis) y Jorge Gutiérrez (10 pts y 2/4 triples). El Guipúzcoa de igualar prácticamente el duelo al descanso (47-48).

Y hasta ahí el partido de los donostiarras. Tras el receso, los azulgrana salieron como un tsunami arrasador. Devastaron el aro contrario a base de triples y protegieron el suyo como si no hubiera un mañana (7-34), cerrando unos diez minutos simplemente perfectos. Hasta entonces, destacaron sobremanera Adam Hanga (16 pts, 6 reb, 3 asis, 2 rob y 21 de valoración) y Thomas Heurtel (14 pts, 4 reb y 5 asis). Con el partido ya sentenciado (58-72) se disputaron los últimos diez minutos, los cuales sirvieron para poner al Barça más líder y al Guipúzcoa con mayores dificultades para salir de la zona roja de la clasificación.  

Así vivimos el Delteco Guipúzcoa - Barcelona Lassa: 13ª jornada de la Liga Endesa 2018/19 (71-104)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.