Resumen del Real Madrid-UCAM Murcia, Liga Endesa 2018 (80-74): Thompkins salva los platos

El Real Madrid suma, con mucho suspense, una nueva victoria en la Liga Endesa 2018/19. En esta ocasión, el bloque de Laso tumbó a un UCAM Murcia (80-74) brillante en la segunda mitad. Un triple de Llull y el buen hacer de Thompkins (22 pts, 3/6 triples, 5 reb y 24 de valoración) decantaron la balanza en favor de los locales. Con este triunfo, y a la espera de lo que haga el Baskonia, los blancos se mantienen al acecho del Barcelona, líder en solitario hasta el momento. 

El duelo arrancó con varias imprecisiones en ataque por parte de sendos equipos. A pesar de ello, el Madrid mostró mayor intensidad defensiva para conseguir la primera renta del duelo (18-8). Fue en el segundo parcial cuando Thompkins se destapó desde el triple. Los murcianos respondían a las acometidas con un gran Álex Urtasun (11 pts), pero era el equipo de Pablo Laso quien tenía el envite bajo control, aumentando un poco más la diferencia al descanso (42-30).

Fue tras el ecuador cuando el bloque de Javi Juárez se destapó. El acierto desde el exterior y la línea de personal ayudaron a los murcianos a cerrar un cuarto impoluto (58-56). Ovie Soko (11 pts y 6 reb) y Askia Booker (18 pts) castigaban el aro rival, y lo siguieron haciendo hasta conseguir remontar (61-63). Con +4 a falta de 5'42'' para el final, los visitantes mantuvieron la igualdad hasta el último minuto. En ese momento apareció Llull (13 pts y 3/8 triples) para inventarse un triple que cayó desde lo alto del WiZink como un jarro de agua fría sobre los rivales. Anteriormente fueron Thompkins y Campazzo (11 pts, 3 reb y 3 rob) quienes sostuvieron al equipo. A partir de entonces, el Madrid controló la situación hasta el final.

Así vivimos el Real Madrid vs UCAM Murcia: 13ª jornada de la Liga Endesa 2018/19 (80-74)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.