Resumen del Barcelona-Darussafaka, Euroliga 2018 (97-65): El kraken culé destroza al colista

Victoria incontestable del Barcelona para abrir el año 2019. El bloque de Svetislav Pesic se impuso, de inicio a fin, ante el Darussafaka turco (97-65), colista de la Euroliga. La intensidad defensiva y la superioridad en el rebote fueron claves para el desenlace del partido. En el juego coral de los locales destacó la actuación de  Thomas Heurtel (18 pts, 4 reb, 4 asis, 2 rob y 26 de valoración). Con esta victoria, el Barça se coloca sexto en la tabla clasificatoria.

El Darussafaka pasó por el Palau como una estrella fugaz. Dos triples iniciales (2-6) le sirvieron para gozar de una breve ventaja. A partir de ahí, los azulgranas invocaron al kraken y el monstruo acudió de momento al Palau. Solidez defensiva, intensidad en el juego y gran acierto en el rebote (43-23) como ingredientes para encarrilar el primer asalto (29-16). Hasta ese instante destacaban Jaka Blazic (10 pts y 6 reb) y Chris Singleton (10 pts y 4 reb) en ataque, pero a ellos se sumó Kevin Seraphin (12 pts y 5 reb), que mostró su poderío en sendos aros. El bloque turco llegó al descanso prácticamente con la sentencia (54-27).

Fue tras el parón cuando se apreció mayor igualdad. En el tercer parcial los turcos mejoraron en el rebote y remaban a contracorriente con un gran Toney Douglas (23 pts y 6 reb). A pesar de ello, seguían cayendo en picado tras los continuos ataques de Heurtel (73-45). Los últimos diez minutos sirvieron para ver un último arreón de orgullo turco. A pesar de ello, se volvió a reducir por el acierto exterior de los de Pesic, que destrozaron a los colistas a su antojo para afianzarse en zona de playoffs

Así vivimos el Barcelona Lassa - Darussafaka Istanbul: 16ª jornada de Euroliga 2018/19 (97-65)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.