Gregg Popovich: “Me comprometí a seguir con Aldridge aunque se retire Duncan”

Gregg Popovich ha apagado todos los fuegos que prenden cada año en torno a los Spurs. La retirada de Tim Duncan y Manu Ginóbili están próximas, aunque verano tras verano se empeñen en echar por tierra las previsiones y postergar su leyenda una temporada más. Popovich, que también dejó caer la posibilidad del adiós, descarta ahora la opción.

“Al fichar a LaMarcus Aldridge este verano tenía que comprometerme. No podía decir: LaMarcus, nos encantaría que firmaras, hasta luego. Así que me comprometí con todos los chicos y con LaMarcus. Ahora tengo que cumplir mi promesa”, reconocía Gregg Popovich en una entrevista con ESPN durante el media day de los Spurs.

El laureado técnico se sinceró por primera vez respecto a su futuro. Hace solo un año Pop renovó su contrato, justo después de conquistar el anillo frente a Miami. Pese a que el contrato nunca llegó a hacerse público por completo, Adrian Wojnarowski hablaba de un contrato por 4 ó 5 temporadas.

Lo que nunca se desveló fue su salario. Los Spurs son una de las franquicias más recelosas con sus asuntos internos y nadie llegó a tener acceso a una firma que quedó reducida a Pop y Buford. No obstante, esa temporada 13-14, Pop cobró 6 millones de dólares. Por ponerlo en contexto, tan solo un millón más que los rookies Derek Fisher y Steve Kerr.

Despejada la incógnita de su futuro, en el que también se incluía la variable Kawhi Leonard, Popovich también dejó escapar la inmensa pena que le causará entrenar cuando no estén dos de sus chicos: “Me sentiré muy raro cuando entre en una cancha y no les vea a ninguno de los dos. Les voy a echar mucho de menos”.