Marc (26+14) se sale ante Pau y le da el triunfo a sus Grizzlies

Los hermanos Gasol se volvían a ver las caras en la cancha, esta vez con los dos vestidos de corto (la última vez Pau aún estaba recuperándose de la lesión en el pie), y Marc fue el claro vencedor. No sólo sobre su hermano, sino sobre todos los Spurs en general. El pequeño de los Gasol fue el mejor del partido y recuperó su olfato de cara al aro.

Llevaba seis partidos sin alcanzar la veintena de puntos, justo las seis derrotas seguidas que llevaban los Grizzlies. En los dos últimos ni siquiera llegó a los 10. Pero anoche se salió, literalmente. Acabó con 26 (9/16 en tiros de campo, 3/5 en triples) más 14 rebotes y 3 asistencias. Y más los incontables que ya conocemos todos y que son los que, en gran medida, hacen funcionar como equipo a los de Memphis.

Tampoco necesitaron mucho más de nadie: Conley 15 y 6 asistencias, JaMychal Green doble-doble desde el banquillo (12+10)... Porque dejaron a los Spurs en menos de 90 puntos, algo que no pasaba desde el 28 de noviembre. El 36,1% de acierto de los texanos en los tiros de dos demuestra el gran rendimiento defensivo de los locales. Los Grizzlies, eso sí, tienen unos partidos temibles por delante: Heat y Rockets fuera, Bucks en casa y Celtics y Raptors fuera.

Los Spurs venían de ganar cinco partidos (uno de ellos a los Grizzlies por 20 puntos) y acechaban la cuarta plaza del Oeste, pero anoche no fue su día. Forbes y Belinelli fueron los máximos anotadores con 14 puntos. Aldrige se quedó en 13 y 7 rebotes con un 33,3% de acierto, mientras que DeRozan sólo metió 9 (5 rebotes y 4 asistencias) con un 26,7%. Pau, que ya está en sus minutos habituales de la temporada (20 ayer, 4 más que su media) acabó con 7 puntos y 12 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.