Resumen del Real Madrid-Olympiacos, Euroliga 2018/19 (94-78): Triunfo coral sobre los griegos

Victoria incontestable del Real Madrid en su duelo ante el Olympiacos (94-78) de la 18ª jornada de la Euroliga 2018/19. Los de Laso se pusieron por delante a mitad del primer asalto y desde entonces fueron aumentando la diferencia hasta el final. Esencial fue el papel de los incombustibles Gustavo Ayón y Anthony Randolph. Este último terminó de sofocar a los griegos en un final inapelable. Con esta victoria, el Madrid se mantiene a la estela del Fenerbahce, líder de la competición. Los griegos por su parte, ponen en peligro la quinta plaza en detrimento de lo que haga el Barcelona ante el Panathinaikos. 

El primer cuarto comenzó con varias revoluciones de más. El acierto desde el triple y los continuos contragolpes se hacían protagonistas desde el inicio, destacando el talento de Vassilis Spanoulis (12 pts, 2/5 triples y 11 asis), el cual se dislocó el dedo y, a pesar de ello, volvió a cancha. Los de Laso respondieron en tromba y se llevaron el primer asalto (28-23). A partir de ahí la ventaja fue en aumento hasta el final. El segundo parcial también tubo una alta anotación. Spanoulis seguía haciendo de las suyas junto a Nigel Williams-Goss (13 pts, 3/4 triples y 5 asis), pero el Madrid respondía con Jeffery Taylor (11 pts, 3/3 triples y 5 asis) para distanciarse aún más al descanso (54-46).

Tras el ecuador, la anotación de sendos equipos bajo y la mejora defensiva de los locales se volvía latente. Ayón (13 pts, 7 reb y 4 asis) y Randolph (16 pts, 8 reb, 3 rob y 26 de val) comenzaban a destaparse en los dos aros, comandados por un brillante Facundo Campazzo (13 pts, 3/3 triples y 5 asis). Comenzaron los últimos diez minutos (72-63) y el recital ofensivo y defensivo de Randolph fue en ascenso para cerrar la contienda. De esta manera, el Madrid rompe la igualdad en sus duelos con los del Pireo en el siglo XXI (15-14), y por lo tanto, con Spanoulis (12-11).

Así vivimos el Real Madrid - Olympiacos Piraeus: 18ª jornada de Euroliga 2018/19 (94-78)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.