Ryan Boatright ya se entrena con Unicaja, que no hará más fichajes

Ryan Boatright, base estadounidense con pasaporte armenio, ya se ha entrenado con Unicaja mientras va cerrando los últimos flecos de su fichaje por el equipo malagueño hasta final de temporada. Aunque su incorporación ha venido motivada por la lesión de Alberto Díaz, baja por tres meses, no viene como temporero. Si el papeleo se cierra de manera satisfactoria, podría debutar este sábado contra el Estudiantes aunque no parece sencillo.

Boatright, de 26 años y 1,83 de estatura, procede del Texas Legend de la G-League, fue campeón de la NCAA con la Universidad de Connecticut en 2014 y militó en la LEGA Italiana en la recta final de la temporada 2015-16 en el Capo d'Orlando. En la campaña siguiente, tras cinco partidos en el Guangzhou Securities de la Liga China, fichó por el KK Cedevita de Zagreb, con el que consiguió la Copa Kresimir Cosic y la Liga de Croacia, y fue subcampeón de la Liga Adriática. Además, obtuvo la cuarta mejor marca de la historia de la EuroCup, con 51 de valoración, 37 puntos y 11 asistencias ante el Valencia Basket en un partido del Top 16. La pasada temporada jugó en el Besiktas de Turquía hasta el mes de febrero y esta campaña comenzó en el Agua Caliente Clippers, pasando en el mes de diciembre a Texas Legend, de la liga de desarrollo de la NBA estadounidense.

Este será único fichaje que haga la entidad presidida por Eduardo García. Carlos Suárez, el otro lesionado de la plantilla, evoluciona muy favorablemente de su lesión y se espera que en dos semanas ya esté a disposición de Luis Casimiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.