Blatt valora las declaraciones de Pesic, que afirmó que la NBA no era baloncesto

Por Alex Madrid / info@eurohoops.net

David Blatt, entrenador del Olympiacos, fue preguntado por los comentarios de su colega de profesión, ​​Svetislav Pesic, que afirmó que la NBA “no es baloncesto” y que en la Euroliga se juega el mejor baloncesto del mundo.

“He visto las declaraciones. Te diré lo que siempre digo con respecto a ese tema: el juego en la NBA es diferente a la manera de jugar en Europa o en la Euroliga. No es una cuestión de qué es mejor o peor. No estoy de acuerdo con esa afirmación en particular, pero entiendo en qué punto Pesic ve una diferencia en el juego. Porque existe. La forma de jugar es diferente y, personalmente, lo he experimentado “, dijo Blatt durante la rueda de prensa en Madrid.

“Es un tipo de baloncesto diferente, hay diferentes reglas, el calendario es distinto. Los jugadores y la forma en que se forman los equipos es diferente. Lo que hay alrededor de la NBA también es diferente”, explicó Blatt.

Tras ganar la Euroliga con el Maccabi, precisamente ante el Real Madrid, Blatt fue nombrado entrenador principal de los Cleveland Cavaliers, donde estuvo una temporada y media. Sin embargo, sería despedido en enero de 2016, a pesar de que el equipo tenía el mejor récord en la NBA.

No diría que un tipo de juego es mejor que otro. Absolutamente no. Pero sí reconozco y comprendo a qué se refiere [Svetislav Pesic] en términos de las diferencias y de cómo se juega. Porque se juega de manera muy diferente. Bajo diferentes circunstancias. Jugadores. Reglas. Hay muchas diferencias”, concluyó Blatt.

Haz click aquí para más noticias de Euroliga.

The post Blatt valora las declaraciones de Pesic, que afirmó que la NBA no era baloncesto appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.