El Baskonia hace un esfuerzo sobrehumano para ganar al Gran Canaria

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

El Baskonia realizó una segunda parte defensiva extraordinaria que le permitió sumar su octava victoria en Euroliga tras derrotar al Gran Canaria por 83-66, en un encuentro más complicado de lo que indica el resultado.

Los vitorianos van a tener que superar mil y una dificultades para entrar en los playoff. Una gripe impidió a Johannes Voigtmann ser de la partida, por lo que Velimir Perasovic tuvo que exprimir al máximo a sus 7 jugadores disponibles del primer equipo (todos por encima de los 25 minutos). Esta limitación también le permitió mantener mucho tiempo en pista a sus dos bases, Marcelinho Huertas (24 puntos, 6 asistencias) y Luca Vildoza (7 asistencias, 4 robos), que manejaron a la perfección el último cuarto.

Sin embargo, hasta ese momento, el Baskonia tuvo que remar mucho. La gran puesta en escena del ‘Granca’ les permitió una temprana ventaja de 9-21.

La clave estaría en el tercer cuarto, cuando los baskonistas se meterían en el encuentro gracias a su enorme defensa. Ilimane Diop (13 puntos, 10 rebotes, 2 tapones) y Vincent Poirier (20 puntos) eran un muro, y el Gran Canaria no sabía superarlos. 13 fallos consecutivos en el tiro permitieron al Baskonia ponerse por delante y comenzar un desfile militar por el Buesa Arena. Ni siquiera Ondrej Balvin (16 puntos, 5 rebotes), que había anotado sus 7 primeros tiros, fue capaz de encontrar la solución.

Cuando consiguió ponerse por delante, el equipo de Perasovic fue imparable. Un parcial de 28-15 en el último cuarto terminó castigando un buen trabajo de los canarios, pero puede ser una gran motivación para un equipo que necesita sumar.

Haz click aquí para más noticias de Euroliga.

The post El Baskonia hace un esfuerzo sobrehumano para ganar al Gran Canaria appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.