Resumen del Barcelona-PAO, Euroliga 2018/19 (79-68): Quinta victoria consecutiva del Barça

El Barça firmó ante el Panathinaikos (79-68) su quinta victoria consecutiva en la Euroliga 2018/19. Los culés fueron superiores en la mayor parte del duelo, destacando los diez minutos finales. El MVP fue Thomas Heurtel (23 pts y 22 de valoración), un filón en ataque en todo momento, aunque cabe destacar la importancia de Kevin Seraphin, que se adueñó de sendas pinturas (14 pts y 7 reb). De esta manera empata en el balance (11-7) con el quinto clasificado: el Olympiacos. Por su parte, el conjunto ateniense se descuelga hasta la décima posición y desaparece de la zona de playoffs.

El ritmo marcado desde el inicio fue lento y tedioso. El único picante lo puso Heurtel, que anotó 10 puntos en el primer asalto (17-13). Fue en el segundo cuando el ataque comenzó a despegar con un Ioannis Papapetrou desatado (17 pts, 3 reb y 4 rob). A él se sumó la calidad de Nick Calathes (8 pts, 5 asis y 2 rob) para recortar al mínimo la diferencia antes del descanso (37-36).

Tras el ecuador se vio una fugaz reacción de los visitantes. Con un rápido parcial de 12-0 respondió el bloque azulgrana.  Seraphin dominaba sendos aros pero los atenienses seguían respondiendo con Papapetrou (56-52). Fue en los últimos diez minutos cuando los locales mostraron su mejor cara. El acierto ofensivo generó ansiedad en el PAO y el Barça lo aprovechó con su mejor defensa. Así pudo ampliar la diferencia, ganándole también a su rival en el basket average (76-70 en Atenas). 

Así vivimos el Barcelona Lassa - Panathinaikos Athens: Euroliga 2018/19 (79-68)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.