Kyrie: “Nunca más cuestionaré a mis compañeros en público”

La estrella de los Boston Celtics, Kyrie Irving, rebaja la tensión generada tras la derrota ante los Magic. Al acabar el duelo, el jugador aireó su malestar y cargó contra sus compañeros, reconociendo que no tienen claro el proyecto y la ambición que requiere jugar en este equipo.

Kyrie sigue creyendo en el proyecto en el que se embaucó hace dos temporadas: “Nunca vendría a un lugar donde no pudiera soñar y hacer lo que sienta, donde no sueñe con ganar un campeonato”. A pesar de ello, pagó la frustración de la derrota ante los Magic con sus compañeros, cosa que no volvería a repetir. “A veces puedo desahogarme y decir cosas, pero nunca más cuestionaré a mis compañeros en público” reconoció el jugador.

Las expectativas con el equipo son altas, pero existe una gran diferencia con respecto a la temporada anterior, tal y como reconoce la estrella: “No tuvimos nada que perder el año pasado”.

La lesión de Gordon Hayward y la ausencia de Kyrie en los playoffs supuso la muerte anunciada de los Celtics en su carrera por el pasado anillo. A pesar de las carencias, el equipo llegó a las finales de Conferencia y fueron los jóvenes talentos quienes se echaron el equipo a la espalda. Comandados por un gran Jayson Tatum, con Jaylen Brown o Terry Rozier a gran nivel.

Y ese rendimiento y ambición es el que demanda la estrella de los Celtics, afirmando que es responsabilidad de toda la organización ayudar a los jugadores más jóvenes a lidiar con la carga de las expectativas de títulos"Creo en esta organización y quiero que estos jóvenes tengan éxito, pero para eso todos tenemos que estar en la misma página y tener esa mentalidad, es un campeonato o nada. Y a veces eso puede sacar lo mejor de mí".

El entrenador de Boston, Brad Stevens, también estuvo de acuerdo en que el aumento de las expectativas puede estar afectando al grupo. Aunque señaló que, internamente, el equipo del año pasado esperaba competir por un título de conferencia a pesar de las lesiones de Irving y Hayward. "A muchos equipos les lleva mucho tiempo conseguir eso, otros nunca llegan a conseguirlo. Hemos demostrado que tenemos una oportunidad, así que eso es bueno", afirmó Stevens. 

El próximo partido de la franquicia de Massachusetts será ante los Brooklyn Nets, y junto a la baja por enfermedad de Marcus Smart se une la del propio Kyrie, con molestias en el cuádriceps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.