El UCAM da la cara en Italia y es campeón virtual del Grupo A

El UCAM Murcia volvió a tomar aire en la Champions. Después de ganar en la cancha del segundo clasificado de la Lega, el Avellino italiano (57-63), el conjunto universitario es campeón virtual del Grupo A. Debe perder sus tres partidos, ante el MHP Riesen, el Anwil polaco y ante el Banvit turco... todos en el Palacio. Y que el Banvit venza sus tres encuentros.

Pese a las bajas, Juárez dio descanso a Oleson y Soko y al lesionado Cate, el cuadro murciano fue creciendo con el paso de los minutos. Tras un buen arranque, con Doyle anotando fácilmente, los italianos plantaron cara pero no evitaron que al término del primer cuarto el UCAM venciera 16-21. Sykes anotaba para dar la vuelta al partido en el segundo período, pero un triple de Rojas sobre el tiempo mandaba el choque al descanso con empate (32-32).

El equipo de Juárez se lo creyó tras el descanso y tras dos canastas de Doyle consecutivas puso tierra de por medio con un 2-10 de parcial (38-48). Una ventaja que fue consumiéndose por culpa del acierto de Filloy en el inicio del último período y de los puntos de Young. Con el 57-58, tuvo posesión el Avellino para colocarse por delante, pero un triple de Rudez y dos tiros libres de Sadiel Rojas certificaron el triunfo del UCAM (57-63), que acaricia el campeonato matemático del Grupo A. Con ganar uno de los tres partidos que le restan, o que no los gane el Banvit, será suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.