Salto de Twitter en la NBA: la TV centrada en un jugador

La NBA no para de experimentar con nuevas fórmulas para comercializar y distribuir su contenido. Lo próximo llegará a partir del All-Star del próximo 17 de febrero de la mano de Twitter y TNT y ya se percibe como un salto revolucionario en las retransmisiones deportivas.

La red social ofrecerá gratis y en directo las segundas partes de veinte partidos incluyendo un punto de vista totalmente diferente de la retransmisión convencional. Tan diferente como que serán los espectadores los que, a través de una votación en la cuenta @NBAonTNT durante la primera parte, elijan el ángulo desde el que seguir la acción. Las cámaras se centrarán en el jugador más votado por los tuiteros.

La ‘ISO Cam’.

El acuerdo firmado por la red social con la NBA se apoyará en la llamada ISO Cam (isolated camera en inglés o cámara aislada), que será la que permitirá ofrecer ese partido individualizado escogido por la audiencia. La emisión contará a su vez con sus propios comentaristas.

De momento el acuerdo firmado con la NBA establece únicamente esta opción para los usuarios de Twitter en Estados Unidos, pero no se descarta su implantación en otros países donde la competición tiene un gran seguimiento.

La apuesta confirma el viraje de la red social hacia el vídeo y su empeño en diferenciarse de las emisiones convencionales con el objetivo de buscar la interacción con el público más joven. Será además una nueva manera de consumir deporte. Aunque no se trate de una cámara POV (visión en primera persona), la posibilidad de seguir exclusivamente a los jugadores más talentosos o de quizás escuchar sus comentarios, pueden transformar la emisión en una experiencia realmente atractiva.

El primer ensayo llegará en el All-Star de Charlotte y la prueba definitiva en al menos un partido de playoffs.

La NBA es la competición deportiva más seguida en Twitter. Cuenta con 27,6 millones de followers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.