Resumen del Buducnost-Real Madrid, Euroliga 2018/19 (73-60): El ‘matagigantes’ sorprende al Madrid

El Real Madrid sucumbió, tras un pésimo partido, ante el Buducnost Podgorica (73-60). Ocurrió en la 19ª jornada de Euroliga en el Moraca Sports Center, lugar donde han caído bloques como CSKA, Barcelona y Baskonia. Con esta derrota, el Madrid se mantiene segundo pero pierde terreno con el Fenerbahce. Además lo hace tras registrar su peor anotación de los últimos seis años. Sucedió en enero de 2013, cuando consiguió ganar al Panathinaikos (54-58). Los montenegrinos, por su parte, suman su quinta victoria europea y apuntan, tras sus recientes fichajes, a dar más de una sorpresa en lo que queda de competición.

La tónica del partido fue idéntica de inicio a fin. Los montenegrinos se mostraban más intensos en defensa y el Madrid errático de cara al aro. Edwin Jackson (10 pts) y Norris Cole (14 pts y 7 asis) comenzaron tirando de su equipo para llevarse el primer asalto (19-15). Pero lo peor estaba por llegarle a los visitantes. La joven joya Goga Bitadze, con más de un pie y medio en el próximo draft de la NBA (13 pts, 10 reb y 3 tap), se alió con Coty Clarke (12 pts y 12 reb) para dejar al Madrid al descanso en menos de 30 puntos (36-28).

Tras el receso, los de Laso mejoraron la puntería pero el bloque del Adriático le igualaba en anotación. Sergio Llull fue el máximo anotador de los visitantes (10 pts y 2/8 triples), en un partido en el que el Madrid conectó 18 de 57 tiros de campo (10/27 de 2 puntos y 8/30 triples). El último cuarto comenzó (56-48) y el aro opuesto se volvió a hacer minúsculo. Un peleón Facundo Campazzo intentaba remar (7 pts y 4 asis), pero poco pudo hacer, pues su bloque conectó unos pobres 12 puntos antes del final. Cita para olvidar la del Madrid en Podgorica. 

Así vivimos el Buducnost Podgorica - Real Madrid: 19ª jornada de la Euroliga 2018/19 (73-60)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.