La Copa del Rey de Madrid 2019 ya conoce sus emparejamientos

Barça Lassa – Valencia Basket Club, Real Madrid – Movistar Estudiantes, KIROLBET Baskonia – Divina Seguros Joventut e Iberostar Tenerife – Unicaja. Estos son los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey Madrid 2019 que ha determinado el sorteo celebrado este lunes en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid

La Copa del Rey Madrid 2019 ha dado un paso más, con la celebración del sorteo de emparejamientos que ha tenido lugar este lunes en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El acto, conducido por la actriz y presentadora Sara Escudero, ha contado con la participación de Pantomima Full, quienes han sido los encargados de ir sacando las bolas que han determinado los cruces de cuartos de final y semifinales del torneo.

Pero antes se ha conocido la imagen de esta nueva edición, a través de un vídeo que deja bien claro el espíritu que representa a todo aquel que vive en directo el espectáculo de la Copa del Rey.

Bajo el lema “¿A que no te atreves?” se invita a todos los aficionados, y también a aquellos que no lo son, a vivir cuatro días frenéticos que convertirán a Madrid en la capital del baloncesto.

Tras una breve introducción de la presentadora, subieron al escenario Antonio Martín, Presidente de la ACB, y Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid.

El dirigente de los clubes aseguró que “se van a encontrar autenticidad, son ocho aficiones en un mismo pabellón, con una sintonía difícil de encontrar en cualquiera de los deportes. Intentaremos que se lleven una experiencia única”, además de agradecer “a la Comunidad de Madrid, a nuestros patrocinadores y a nuestros sponsors, porque entre todos ellos hacen posible que se haga este evento”. Para acabar, ha señalado que “van a pasar muchas cosas. Esperamos estar a la altura y que se vayan con un buen sabor de boca”.

A continuación, tomó la palabra el presidente madrileño, quien destacó que “es un honor” y ha agradecido “que se celebre aquí la Copa”: “Es el reconocimiento de que Madrid es capaz de albergar cualquier evento deportivo. Hay pocos deportes tan dinámicos. Madrid es un referente porque siempre ha tenido grandes equipos y exportan la imagen de Madrid y de toda España. Además, tenemos grandes instalaciones y el Wizink Center es el que más actividad tiene de Europa y es el tercero del mundo”.

Tiempo para el humor de Pantomima Full

Y tras los discursos, llegó el turno de Alberto Casado y Róber Bodegas, Pantomima Full, quienes pusieron el toque de humor al sorteo, destacando el buen rollo entre equipos y aficiones durante una Copa del Rey cuyos emparejamientos salieron de sus manos.

Antes de ejercer de manos inocentes, invitaron a compartir con ellos el escenario a Amaya Valdemoro y Lucio Angulo, portadores del balón oficial de la Copa del Rey.

Así quedan los cruces

A continuación, llegó el momento de la verdad.

El Barça Lassa y el Valencia Basket Club fueron los primeros equipos en salir a la palestra, conformando la primera eliminatoria. A continuación, quedaron enfrentados Real Madrid y Movistar Estudiantes.

El tercer emparejamiento lo conformaron KIROLBET Baskonia y Divina Seguros Joventut, siendo por tanto el último duelo el que enfrentará a Iberostar Tenerife y Unicaja.

Para cerrar el sorteo, se determinó qué series se enfrentarán en semifinales, quedando emparejado el ganador de la eliminatoria A con el de la eliminatoria D y, por tanto, se verán las caras en el segundo duelo previo a la final el ganador de la eliminatoria B y el de la eliminatoria C.

Al haber asegurado el Barça Lassa la primera posición en la clasificación, los dos partidos que vayan por el lado del cuadro en el que esté equipo azulgrana se disputarán el jueves 14 de febrero.

También se conocieron este lunes los horarios de esta Copa del Rey Madrid 2019:

Cuartos de final – Jueves 14 y Viernes 15:

(D) Iberostar Tenerife – Unicaja: 19:00 horas, #Vamos
(A) Barça Lassa – Valencia Basket Club: 21:30 horas, #Vamos
(C) KIROLBET Baskonia – Divina Seguros Joventut: 19:00 horas, #Vamos
(B) Real Madrid – Movistar Estudiantes: 21:30 horas, #Vamos

Semifinales – Sábado 16:

Eliminatoria A – Eliminatoria D: 19:00 horas, #Vamos
Eliminatoria B – Eliminatoria C: 21:30 horas, #Vamos

Final – Domingo 17:

19:30 horas, #Vamos

La entrada La Copa del Rey de Madrid 2019 ya conoce sus emparejamientos se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.