Un vistazo al KIROLBET Baskonia-Divina Seguros Joventut

Los precedentes marcan un KIROLBET Baskonia-Divina Seguros Joventut que les trae buenos recuerdos a ambos. Los vitorianos se quedan con el 6-1 en Copa y los badaloneses con la final ganada en 2008. ¡Partidazo!

KIROLBET Baskonia y Divina Seguros Joventut estrenarán la jornada de viernes (19:00, #Vamos), con la intención de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey.

Es un duelo atractivo, que llevaba 11 años sin verse en el torneo. Curiosamente, el último precedente fue en la edición de Vitoria 2008, con el cuadro badalonés proclamándose copero tras ganar en la cancha baskonista, liderado por Ricky Rubio y Rudy Fernández.

Eso sí, el equipo vitoriano prefiere recordar los duelos que hubo antes de esa cita. Antes de esa final de 2008 hubo 6 precedentes, con 6 victorias baskonistas, 5 de ellas en cuartos. Además, en 4 de sus 6 títulos coperos (1995, 1999, 2002 y 2006), el éxito llegó tras cruzarse con el conjunto verdinegro por el camino.

El morbo lo pondrá el duelo de bases entre Huertas y Laprovittola. Ambos saben lo que es defender la elástica del rival. Eso sí, en cuanto a referentes, el duelo del verdinegro será con Shengelia. Solo él (5,24) recibe más faltas (5,23) que ‘Lapro’. El georgiano es líder en valoración (19,5) y 4º en anotación (14,9), mientras que el argentino es el líder en asistencias (6,71) y 9º en anotación (14). Son los jugadores a parar.

Esta eliminatoria de cuartos, al igual que la que disputarán Barça Lassa y Valencia Basket, está marcada por la defensa. Los vitorianos son líderes en este apartado, con 71,59 puntos encajados de media, mientras que el conjunto verdinegro ya es 5º, permitiendo únicamente 77,71 puntos por encuentro a sus rivales.

Las reacciones

Félix Fernández (KIROLBET Baskonia)

“Es un partido que será complicado y difícil. Estamos hablando de un equipo que viene de un año anterior de sufrir, pero que este año está haciendo un gran trabajo con jugadores que han dado un paso adelante, como Laprovittola, que está jugando a un alto nivel de baloncesto. Va a ser un partido complicado que nos obligará a dar nuestro máximo”.

Juan Antonio Morales (Divina Seguros Joventut)

“Lo valoro de la única manera que se puede valorar. Los otros siete equipos son de primer nivel y sabes que para avanzar tienes ganar a un muy buen equipo. KIROLBET Baskonia lo es y tengo confianza en que podamos competir”.

La entrada Un vistazo al KIROLBET Baskonia-Divina Seguros Joventut se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.