Primeras impresiones del Sorteo de Copa del Rey 2019

La igualdad y la dificultad han destacado por encima de otras definiciones posibles en las primeras impresiones del sorteo de la Copa del Rey que se disputará en Madrid entre el 14 y el 17 de febrero

Barça Lassa – Valencia Basket Club

Nacho Rodríguez (Barça Lassa): “Es una eliminatoria complicada. Sabíamos que nos podía tocar rivales difíciles pero evidentemente Valencia Basket ha ido en la Liga Regular de menos a más. Están recuperando a jugadores lesionados. Su objetivo es también luchar por el título y volver el año que viene a la Euroliga. Tendremos que tener en cuenta dentro de un mes si hay lesiones, las dinámicas positivas o negativas de los dos equipos en las competiciones europeas. Será una eliminatoria apasionante y complicada para nosotros”.

Chechu Mulero (Valencia Basket): “Cualquiera de los cuatro equipos que nos podía tocar son grandes rivales. Nos ha tocado el Barça Lassa, que es el lider de la Liga Endesa, el equipo que hasta ahora ha demostrado ser el mejor de la competición, ahí están los resultados, pero la Copa del Rey es una competición muy diferente a cualquier otra, apasionante. Hasta que llegue ese momento van a pasar tres semanas importantes de competición, tanto de la Liga Endesa como europeo, así que estamos con la esperanza y la mentalidad de venir aquí a dar el máximo en ese primer partido”.

Real Madrid – Movistar Estudiantes

Alberto Herreros (Real Madrid): “Cualquiera de los cuatro equipos hubiera sido muy complicado. El nivel es muy alto. Nos ha tocado contra el Movistar Estudiantes y va a ser un derbi madrileño muy importante. Habrá muchísimo ambiente. Nosotros iremos con muchísima ilusión de intentar ir a por la Copa”

Willy Villar (Movistar Estudiantes): “Nos ha tocado el campeón de Europa, el que tiene el título vigente. A priori parece el hueso más duro, pero es la competición de Copa. No queremos venir a ninguna fiesta, ni ningún premio, ni pasar a competir, queremos venir a ganar. La única posibilidad de dar la sorpresa es que creamos firmemente en nuestras posibilidades y, si tenemos alguna opción, aprovecharla. Vamos a afrontar el partido para ganarlo sabiendo de las dificultades. Igual tenemos un 1% de posibilidades, pero vamos a luchar por ese 1%”.

KIROLBET Baskonia – Divina Seguros Joventut

Félix Fernández (KIROLBET Baskonia): “Es un partido que será complicado y difícil. Estamos hablando de un equipo que viene de un año anterior de sufrir, pero que este año está haciendo un gran trabajo con jugadores que han dado un paso adelante, como Laprovittola, que está jugando a un alto nivel de baloncesto. Va a ser un partido complicado que nos obligará a dar nuestro máximo”.

Juan Antonio Morales (Divina Seguros Joventut): “Lo valoro de la única manera que se puede valorar. Los otros siete equipos son de primer nivel y sabes que para avanzar tienes ganar a un muy buen equipo. KIROLBET Baskonia lo es y tengo confianza en que podamos competir”.

Iberostar Tenerife – Unicaja

Aniano Cabrera (Iberostar Tenerife): “Unicaja es un equipo de los históricos de la liga. Un equipo con mucha experiencia en competiciones como la Copa del Rey, pero nosotros estamos muy ilusionados de esta nueva participación, queremos seguir mejorando poco a poco y deseamos que sea un partido abierto, que podamos competir, y que gane el que más opciones tenga. Nosotros creemos tener opciones de hacer una eliminatoria bonita”.

Carlos Jiménez (Unicaja): “Respecto a todas las eliminatorias creo que están muy igualadas, sobre todo los equipos que han hecho méritos para estar presentes aquí, con lo cual todos los equipos tienen sus opciones. Y en la nuestra en particular, si me apuras es de las más igualadas y competidas, por esa situación de ser cabeza de serie o no, y queda un poco en el aire precisamente por la clasificación que tenemos. Tenemos en reciente resultado contra ellos negativo, con lo cual nos ayuda a transmitir la importancia de la dificultad del choque y creo que para el aficionado es un partido bonito de disfrutar y de ver”.

nota de prensa ACB

La entrada Primeras impresiones del Sorteo de Copa del Rey 2019 se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.