“El triple-doble de Doncic será el primero de muchos”

Facundo Campazzo fue uno de los padrinos de la presentación de la Copa Colegial de Madrid, que se celebró en el colegio Alameda de Osuna. "Hace poco estuve en un acto con niños. Me recuerda cuando iba al colegio. Nunca vinieron jugadores profesionales, así que es el algo nuevo para mí", dijo el base madridista.

Recuerdos: "Jugaba a todos los deportes con mis amigos: al fútbol, al basket, al voley, al balonmano... Sumando experiencia, sumando anécdotas. Mi círculo de amigos de ahora son de esa época. Creo que la etapa de la niñez y la adolescencia es muy importante para una persona".

Copa Colegial: "Me hubiera encantado que hubiera habido un torneo así como éste. Ayuda mucho, no sólo el ganar títulos o partidos, sino fomenta la convivencia. Te enseña muchos valores".

Copa ante el Estudiantes. "Tenemos oportunidad de revancha. Obviamente vienen partidos antes y no nos da tiempo para pensar en la Copa todavía. Nos ha tocado un equipo muy duro, que ya lo ha demostrado: si no lo respetas, te pasa por arriba. Tenemos que estar concentrados física y mentalmente y prepararnos para llegar ese día de la mejor manera".

Derrota ante el Buducnost. "Tenemos muchas ganas de quitarnos el mal sabor de boca. No tuvimos el control en ese partido, no manejamos los tiempos del juego. Ellos jugaron muy bien, aguerridos, intensos... Impusieron su ritmo desde el primer minuto y nosotros no supimos entrar en juego, así que nos toca entrenar y prepararnos para un equipo que nos va a demandar tanto como el Efes. Nos toca pasar página y tratar de conseguir una victoria con nuestra gente".

Anadolu Efes. "Es un equipazo. No te deja margen para el error, no te puedes confiar... Tiene muy buenos jugadores exteriores y cualquiera te puede hacer daño, sea titular o suplente. Nosotros tenemos que salir concentrados".

Estado físico. "Siempre se puede estar mejor. No nos conformamos. En la ACB hemos perdido cuatro partidos y de los que duelen. Podemos llegar mejor de lo que estamos a la Copa. Hay que empezar por el jueves, que es una prueba bastante dura para nosotros. Sabemos los errores que hemos cometido, así que tenemos que arreglarlo".

Altibajos. "Es una temporada muy larga y es normal que uno tenga estos altibajos. El año pasado lo tuvimos en diciembre-enero y ahora estamos en diciembre-enero. Nos está pasando lo mismo y ojalá terminemos de la misma forma. Bienvenidos sean los bajones ahora y no en momentos más decisivos. Tenemos que intentar poner nuestro ADN en cada partido para estar preparados cuando lleguen las finales. Estas derrotas son como un tortazo que nos hace despertar".

Luka Doncic. "No me sorprende lo que está haciendo en la NBA. Nosotros sabemos de qué es capaz y ese triple-doble, seguramente, será el primero de muchos. Nos pone contentos que esté teniendo tanto protagonismo. Es un jugador de grandísima calidad y todavía puede hacer más cosas".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.