El Madrid supera en Facebook a 28 equipos de la NBA

El reconocimiento hacia el Real Madrid de baloncesto no solo se aprecia a través de su historia y su palmarés. Otro de los ámbitos que domina son las redes sociales, donde su popularidad se dispara hasta el punto de tener más seguidores que la mayoría de las grandes franquicias de NBA.

Según Eurohoops, El Real Madrid es el tercer equipo de baloncesto más popular en Facebook, red social donde casi roza los 16 millones de seguidores. Recientemente consiguieron sobrepasar a Miami Heat, con medio millón menos, y en esa lista solo le superan Los Angeles Lakers con 21,6 y los Chicago Bulls con 17,9.

Otra de las redes sociales que está en auge es Instagram, donde se sigue codeando con los bloques de la mejor liga del mundo a pesar de no gozar de tanta popularidad como en Facebook. Los blancos alcanzan los 2,1 millones de fans, lo cual le posiciona como el décimo conjunto más seguido, superando a un total de 21 franquicias de NBA. En cabeza aparece el mejor equipo de los últimos años con 11,7 millones. A los Warriors le siguen los Lakers, que repiten en el podio de fans con 7,5 millones y tras ellos aparecen los Cavaliers con 6,9.

La única lista donde el nombre ‘Real Madrid’ aparece abajo es en Twitter. En esta red social supera el medio millón de fans, superado por las treinta franquicias norteamericanas. Por encima de los madridistas aparecen Pistons, Nuggets, Jazz y Pelicans con algo más de 800.000 seguidores y otros seis equipos más que no sobrepasan el millón. En cabeza están los Lakers con 7,5 millones, seguido por los Warriors y los Heat con 5,9 y 4,6 respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.