Resumen del Olympiacos-Barcelona, Euroliga 2018/19 (55-76): El Barça devasta el Pireo

Triunfo importante para el Barcelona de Svetislav Pesic ante un Olympiacos desdibujado desde el inicio (55-76). Los culés dominaron en defensa para firmar un primer cuarto impoluto (6-27) con un gran Chris Singleton (18 pts y 5/8 triples). Tras él, vieron recortada su diferencia pero fueron capaces de llevar las riendas del duelo y aumentar la renta al final. Con esta victoria el Barça empata en balance (12-9) al Olympiacos y le gana en el basket averagearrebatándole la quinta plaza tras mejorar el balance de puntos total.

El bloque de Pesic sacó el rodillo desde el salto inicial. Mostraron un dominio defensivo abrumador y a ello se sumó el acierto en ataque, liderado por Singleton, para cerrar con un parcial de 0-12 un cuarto abrumador (6-27). La historia cambió tras el primer asalto, pues los griegos despertaron de su letargo para endosar un 15-0 y reducir diferencias en los primeros minutos con su líder Vassilis Spanoulis (7 pts). El Barça aguantó el tirón y pudo irse al descanso con una renta cómoda (28-38).

Tras el descanso, los culés volvieron a coger las riendas del duelo. Junto a Singleton destacaban Kevin Pangos (9 pts y 8 asis) y Ante Tomic bajo los aros (10 pt, 5 reb y 2 rob) para mantener la renta hasta el último cuarto (43-55). Los griegos intentaban levantar cabeza con Nikola Milutinov (13 pts y 8 reb) en la pintura y Janis Strelnieks (13 pts), pero el Barça mantuvo el nivel y sobrepasó en todas las facetas a los locales para cerrar un partido perfecto. 

Así vivimos el Olympiacos Piraeus - Barcelona Lassa: 21ª jornada de Euroliga (55-76)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.