Resumen del Darussafaka-Real Madrid, Euroliga 2018/19 (82-86): Triunfo al límite ante el colista

Victoria, con más sufrimiento del esperado, del Real Madrid ante un colista Darussafaka que nunca dio su brazo a torcer (82-86). Los chicos de Laso, con Anthony Randolph (15 pts) y Trey Thompkins (15 pts) como hombres más destacados, dominaron el duelo prácticamente desde el inicio y gozaron de una gran distancia hasta el cuarto final. Los turcos, liderados por un gran Toney Douglas (27 pts y 6/11 triples), fueron capaces de empatar en el minuto final pero dos buenas acciones del Madrid decantaron la balanza a su favor. De esta manera, los de Laso se quedan a una victoria del líder Fenerbahce (18-3) mientras que los turcos se mantienen en el fondo del pozo europeo con solo tres victorias.

Los blancos se hicieron con el dominio del duelo en los compases iniciales. El acierto de Randolph y la intensidad en defensa decantó el primer asalto (16-23). Fue tras él cuando los turcos intentaban reaccionar. Douglas se mostró acertado de cara al aro pero ante él respondieron Thompkins y Klemen Prepelic (10 puntos). Entre ambos anotaron 23 de los 30 puntos (13 y 10 respectivamente) que consiguió el equipo en este cuarto (22-30) para engordar la diferencia al descanso (38-53).

Fue tras el receso cuando el bloque de Estambul mejoró. Jaycee Carroll (12 pts) apareció en escena pero Jeremy Evans (18 pts y 12 reb) desbordó en la pintura para reducir mínimamente la diferencia antes de los últimos diez minutos de encuentro (59-72). Fue a partir de ahí cuando el Madrid se relajó más de la cuenta y los turcos, motivados por un Volkswagen Arena venido arriba, se crecían. Parcial de 23-10 con Douglas desatado desde el triple para empatar (82-82) a falta de 38 segundos para el final. Tras eso apareció Walter Tavares para cazar un rebote ofensivo vital y anotar desde los libres sus únicos puntos del partido. Los turcos fallaron su último ataque y una antideportiva sobre Campazzo (9 pts y 5 asis) cerraba prácticamente el duelo.

Así vivimos el Darussafaka Istanbul vs Real Madrid: 21ª jornada de la Euroliga 2018/19 (82-86)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.