Resumen del Tenerife-Barcelona, Liga Endesa 2018/19 (63-57): Abromaitis tumba al líder

Victoria incontestable del Iberostar Tenerife ante el líder de la Liga Endesa (63-57). El Barcelona fue por debajo en el marcador de inicio a fin en un duelo marcado por las defensas. Las numerosas pérdidas culés en el inicio de partido y el gran despliegue defensivo del bloque isleño fueron claves en el resultado. Destacó un gran Tim Abromaitis, que anotó casi el tercio de los puntos de su equipo (20 y 3/5 triples). A pesar de la derrota, la tercera del curso, el Barça se mantiene líder. Dependerá de lo que haga el Madrid ante el Unicaja (domingo a las 19:00h) que su ventaja se quede en uno o en dos partidos.

El partido comenzó con un parcial de 11-2 de los insulares, quienes ya dejaban claras sus intenciones. Las numerosas pérdidas del Barça (7 en este cuarto) ayudaron a ello y un buen Colton Iverson (10 pts, 8 reb y 4 rob) lo aprovechaba. A pesar de ello, el Barça recuperó aire con Adam Hanga (11 pts, 10 reb y 6 asis) al final del primer asalto (16-13). Fue tras él cuando los locales apretaron de nuevo. Empezaba a lucir Abromaitis junto a un gran Javier Beirán (7 pts, 11 reb y 5 asis) para distanciar a su equipo al descanso (35-24).

Tras el ecuador, llegaron los 25 puntos totales del tercer cuarto (9-16). Las defensas dominaban pero el Barça tenía algo más de acierto de cara al aro. Junto a Hanga empezó a relucir Pierre Oriola (8 pts y 5 reb) bajo el aro y los culés volvieron a acercarse al marcador (44-40). Al inicio de los últimos diez minutos reinaba prácticamente la igualdad pero de nuevo se escaparon los isleños con Lucca Staiger (9 pts y 3/6 triples) y Abromaitis en estado de gracia para certificar la victoria ante el líder liguero.

Así vivimos el Iberostar Tenerife - Barcelona Lassa: 19ª jornada de la Liga Endesa 2018/19 (63-57)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.