Llull es baja ante el Unicaja y Laso da de alta a Prepelic

El Madrid sigue la estela del Barcelona en la Liga Endesa y este domingo tiene un duelo durísimo con el Unicaja en Málaga (19:00, #Vamos). Sergio Llull, con una sobrecarga en los músculos aductores de la pierna derecha que solo le permitió jugar tres minutos ante el Darussafaka en la Euroliga, será baja. Para reforzar a Campazzo en el puesto de base, entrará Klemen Prepelic, que el viernes en Estambul estuvo entonado. Manejó bien el balón y sumó diez puntos en el segundo cuarto buscando la penetración y sin forzar los tiros. El Madrid ha tenido que gastar otro cambio en la ACB, de los 15 de los que dispone durante el curso, para incluir a Prepelic, que no estaba inscrito porque justo hace una semana había dejado su ficha a Carroll. Los blancos pueden inscribir en la Liga a un máximo de 12 jugadores de los 14 que tienen en plantilla más los vinculados Yusta y Pantzar, que contabilizan aparte.

La entrada de Prepelic obliga al Real a dejar fuera a Gabriel Deck. Pablo Laso, muy crítico con la normativa ACB en comparación con la de la Euroliga, explica así el movimiento de esta semana en los medios del club: “Estará Prepelic y damos descanso a Deck por la baja de Llull, para poder tener a otro jugador más con balón (el esloveno) y porque no ha rotado durante el año (el argentino) y le puede venir bien descansar algún partido. El resto de jugadores están bien, el único problema que tenemos es Llull, que todavía no ha podido entrenarse. No es preocupante, pero es muy poco espacio de tiempo como para forzarle a jugar. A Reyes y Rudy, por su parte, les ha venido bien el descanso, hoy todo el equipo ha entrenado muy bien sabiendo que el de este domingo es un partido muy difícil”. El propio Llull habla de "pura precaución".

El técnico vitoriano explicó además esto sobre Prepelic: “Cada jugador del Madrid sabe que tiene que dar el máximo cada día, en cada entrenamiento y en cada partido. Es la única manera de estar preparado. Es el ejemplo del viernes con Prepelic, que venía jugando menos. Entró y fue capaz de hacer cosas muy buenas. Incluso hablé con él después del partido y estaba cabreado por algún error”.

Respecto al duelo en Málaga, aseguró: “Los Unicaja-Real Madrid son partidos de mucha intensidad. Ellos están haciendo un gran inicio de temporada, las lesiones les han hecho daño, pero en líneas generales son un equipo muy sólido y que juega muy abierto. Wiltjer abre mucho el campo, cuentan con varios jugadores para el bloqueo y continuación y para el uno contra uno, disponen de buenos tiradores… un rival muy difícil de batir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.