Laso: “Deck estuvo magnífico, posiblemente su mejor partido”

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, no dudó en reconocer el buen ejercicio que realizó su equipo en el partido de cuartos de final de Copa del Rey frente al Estudiantes. El trabajo de desgaste del equipo tuvo su efecto a partir del segundo cuarto, lo cual les ayudó a conseguir el pase a semifinales, donde tendrán que verse las caras con el Joventut (sábado a las 21:30h en #Vamos).

¿Qué le ha parecido el partido?

Estoy contento con la victoria y con la diferencia en el marcador, pero ahora viene otro desafío. El rival aguantó en el primer cuarto con canastas difíciles, sin embargo, todo nuestro trabajo le desgastó y le pasó factura. Destacaría a muchos jugadores que han estado a grandísimo nivel, a Ayón, Deck… También Tavares, Reyes en el puesto de cuatro. Un partido muy completo.

¿Qué le pasa a Rudy y cómo ha visto a Llull?

Rudy se ha dado un golpe con Clavell, pero creemos que está bien. Respecto a Llull. Lleva dos semanas sin competir y siempre es difícil entrar en la dinámica de juego. La rotación que ha dado ha sido buena y mañana espero que lo haga mejor, como con todos los jugadores.

¿Pensó durante el partido en no desgastar al equipo para la semifinal?

Menos Deck y Randolph, el resto no han superado los 21 minutos en pista. Los he rotado, pero no he pensado tanto en la semifinal, sino en cerrar el partido. Causeur, por ejemplo, ha jugado diez minutos finales muy buenos. Solo lo he visto ganado a falta de tres minutos.

¿Qué le ha parecido el Joventut?

No he visto su partido, estaba preparando el nuestro. Pero si Laprovittola ha hecho 50 de valoración es que ha jugado de cojones. Habrá que hacer una gran labor de equipo para pararle. Tengo un gran respeto por el Joventut y, aunque Laprovittola es el faro, cuenta con jugadores magníficos.

¿La derrota ante el Estu el 6 de enero les ha aportado motivación?

Los derbis vienen siempre con un extra de motivación, aunque es posible que ese trabajo nos lo hiciera la propia afición del Estudiantes, eso me decía alguien de mi cuerpo técnico.

¿Qué le ha parecido la actuación de Deck?

Magnífica, posiblemente jugó su mejor partido en el Real Madrid en una cita importante. No permitió a Gentile entrar en ritmo. Le vinieron bien las situaciones de ayuda de otros jugadores sobre Gentile que planteamos, pero él lo hizo muy bien. Valoro siempre su aportación aunque no siempre le avalen los números como esta vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.