Resumen del Baskonia-Joventut, Copa del Rey 2019 (89-98): Laprovittola destroza al Baskonia

La Penya tiene una estrella y se llama Nicolás Laprovittola. El argentino consiguió destrozar al KirolBet Baskonia (89-98) con 36 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 2 tapones para firmar la valoración más alta en la historia de la Copa del Rey (50). De esta manera, el Divina Seguros Joventut consigue su pase a semifinales y espera al vencedor del duelo entre Real Madrid y Estudiantes.

Los badaloneses mostraron su potencial ofensivo desde el inicio del duelo, llegando a fallar únicamente tres de sus lanzamientos en el primer asalto (16-29). Se empezaron a destapar Laprovittola con 9 pts y Luke Harangody con 8 y 2/2 triples, pero los vitorianos reaccionaron en ese momento. Parcial de 11-2 en la primera mitad del segundo cuarto con Matt Janning haciendo daño desde el exterior y Vincent Poirier bajo los aros. En esos instantes el escolta llevaba tres triples anotados y el pívot 10 puntos y 4 rebotes. A pesar de ello, la Penya no se desconectó y se fue al descanso por delante (42-45).

Tras el receso los vitorianos mantuvieron su acierto de cara al aro, pero un Laprovittola descumunal se multiplicó para aumentar la renta al final del tercer cuarto (68-73). En ese momento, el argentino llevaba 28 puntos, pero ahí no acabaría su recital. Los vitorianos no se rendían y seguían bombardeando el aro rival con un notable Luca Vildoza. Pero de nada sirvió pues el base de la Penya seguía en la cumbre. Laprovittola cerró su partido a un minuto del final, tras pisar el banquillo con todo resuelto. Y lo hizo tras poner en pie a la mayoría del público del Wizink Center, quienes le regalaron una sonora ovación a la altura de su hazaña.

Así vivimos el KirolBet Baskonia - Divina Seguros Joventut: 1/4 de final de la Copa del Rey (89-98)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.