Resumen del Barcelona-Tenerife, Copa del Rey 2019 (92-86): El Barça se mete con miedo en la final

El Barcelona Lassa se convierte en el primer finalista de la Copa del Rey 2019 tras doblegar al Iberostar Tenerife (92-86). Los culés encarrilaron la eliminatoria en los tres primeros cuartos, pero la fe de un incansable Iberostar y la relajación de los de Pesic apretaron el duelo en los minutos finales con un superlativo Tim Abromaitis (24 pts y 3/3 triples). A pesar de ello, la victoria cayó del lado azulgrana, a quien le toca esperar su rival del domingo. Este saldrá de la semifinal entre Real Madrid y Joventut.

El Barça comenzó marcando la diferencia gracias a un acertado Pau Ribas (14 pts), que firmó de inicio 6 puntos y 2 robos. A pesar de ello, los tinerfeños, supieron reaccionar antes de que acabara el primer asalto (17-15). Pero fue tras eso cuando llegó el primer arreón culé. Los de Pesic se imponían en el rebote ofensivo y aumentaron la intensidad en defensa para distanciarse. Forzaron 8 pérdidas y recuperaron 4 balones hasta el momento. En eso fue fundamental Adam Hanga (11 pts, 3 reb, 1 rob y 2 tap), que se multiplicó en la pista para distanciar a su equipo al descanso (41-29).

Los culés no bajaron su intensidad tras el ecuador del partido. Hasta ese momento el salvavidas de los insulares era un notable Colton Iverson (13 pts, 8 reb y 2 rob) que no pudo evitar como su equipo se hundía más y más en el marcador. Kuric (12 pts y 2/3 triples) y Pangos (12 pts y 2/4 triples) apretaron desde el exterior, y Seraphin (10 pts y 4 reb) y Ribas mantenían ese acierto (72-52). Todo parecía sentenciado a 7 minutos del final (80-56), pero el bloque de Txus Vidorreta tiró de fe y orgullo para endosar un parcial abrumador de 7-27 (y 12-30 hasta el final) gracias a un Abromaitis desatado. El electrónico marcaba 87-83 a falta de 26 segundos pero una técnica de Txus Vidorreta tras una falta volvió a abrir un margen que ya no se pudo salvar.

Así vivimos el Barcelona Lassa - Iberostar Tenerife: Semifinal de Copa del Rey 2019 (92-86)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.