Los 4 errores arbitrales en los últimos 12 segundos del partido

Existen cuatro errores (o posibles errores en algunos casos) que salpicaron la final de Copa entre el Real Madrid y el Barcelona, y que acabó con triunfo azulgrana en el último segundo de la prórroga. 

1. Saque fondo de Ante Tomic: con menos de diez segundos para acabar el encuentro, el croata se dispone a sacar de fondo tras recibir una canasta. El jugador tarda menos de cinco segundos en llevar a cabo la acción, tal y como estipula en las Reglas Oficiales de Baloncesto de la FEB en el artículo 17.3.1.

2. Falta a Chris Singleton: el pívot estadounidense encara la canasta del Madrid para cerrar el partido cuando Anthony Randolph golpea con su brazo la cabeza del jugador del Barcelona.

3. Corte de Kyle Kuric: en la última jugada del partido, el alero recibe el balón en la esquina inferior izquierda del ataque blaugrana después de cortar por fuera del campo, algo que según el artículo 23.2.3 del reglamento antes mencionado castiga con salto: "Si un jugador sale fuera del terreno de juego o pasa a su pista trasera durante un balón retenido, se produce una situación de salto".

4. Tapón legal de Randolph: como se explica en este artículo, la acción del ala-pívot blanco es legal: los dos puntos no deberían haber subido al marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.