El Madrid alega por el expediente a Reyes y Campazzo

El acta arbitral de la final de la Copa del Rey recoge que los jugadores del Real Madrid Facundo Campazzo y Felipe Reyes insultaron a los árbitros tras el polémico desenlace en la prórroga: "El jugador número 7 del equipo A, Campazzo, se ha dirigido al árbitro principal (Juan Carlos García González) en los siguientes términos: Ladrón, ladrón, ladrón. Igualmente, el jugador número 9 del equipo A, Reyes, se dirige al equipo arbitral en los siguientes términos: 'Esto es una puta vergüenza, un puto robo'. Por este motivo se ha tomado la decisión de retirar ambas licencias".

Las licencias de los jugadores son presentadas al comisario de mesa antes de cada partido y los árbitros las entregan al finalizar el mismo a cada equipo junto con el acta del encuentro. En esta ocasión, la retirada de las fichas obedece a la apertura de un expediente disciplinario y serán devueltas una vez haya una resolución. El Madrid ya presentó sus alegaciones, en las que hace hincapié en la tensión del momento tras el grave error arbitral reconocido por la ACB. El expediente está en manos del juez único de la competición, que pertenece a la Federación, y puede solicitar la información que precise antes de tomar la resolución. No tiene límite de tiempo.

En principio, debería resolverse antes de la próxima jornada con una multa. Y si hay sanción económica no la hay deportiva. En caso de infracción grave, la multa podría elevarse hasta 3.000 euros. La resolución se puede recurrir en diez días hábiles al Comité de Apelación de la FEB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.