La ACB perdería el 55% de su audiencia en televisión sin el Real Madrid

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

El Real Madrid parece totalmente decidido a iniciar los trámites para su salida de la ACB o, al menos, para realizar una consulta a sus socios para que tomen la decisión.

El club ya habría encargado dos estudios jurídicos para abandonar la liga a final de la presente temporada y estaría analizando el impacto económico de su salida de la ACB.

Los problemas económicos serían para la liga, cuyos dos principales patrocinadores, Endesa y Movistar, podrían cancelar sus contratos sin pagar ninguna cláusula de salida si el Real Madrid o el Barcelona abandonan la competición. La ACB, por tanto, reclamaría daños y perjuicios al equipo blanco, ya que los contratos se firmaron dando por hecha la continuidad de los dos equipos.

Según recoge Palco23, el Real Madrid fue el equipo más visto en televisión durante la temproada pasada. De hecho, el equipo blanco copó el 55% de la cuota de pantalla -68.007 espectadores solo vieron partidos del Madrid-, una razón más que suficiente para que Movistar decidiera dar de baja su contrato con la ACB si el club abandona la competición.

ACB Photo

The post La ACB perdería el 55% de su audiencia en televisión sin el Real Madrid appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.