Pablo Laso: “La última jugada no es un error humano”

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

La sala de prensa de la Ciudad Real Madrid estaba abarrotada y, lamentablemente, no era por la atracción despertada por el partido del conjunto blanco ante el Bayern de Múnich.

Los medios esperaban que Pablo Laso diera su versión sobre la última, decisiva y polémica jugada en la Copa del Rey. Así que el técnico madridista tomó aire y dio una respuesta completa:

“Es la primera vez que tengo tanta gente, me alegro mucho. El vestuario está bien. Mirad, voy a responder, voy a alargarme un poco más de lo que sería necesario pero, después de esta respuesta, no voy a volver a hablar del tema. Creo que, sobre la última jugada, hay muy poco que decir. Fue lo que dije en la rueda de prensa post partido, algo que todo el mundo tiene claro y que no admite ninguna discusión. Ninguna. Lo dije en la rueda de prensa y, aparte, no hace falta”.

“Respecto a algo que se ha dicho mucho, los errores humanos. El error humano soy el primero que lo entiende. Todos somos humanos y cometemos errores. El error humano es más que aceptable. Yo he hablado con árbitros, con jugadores. A mí me gustaría decirle a mis jugadores ‘cada vez que tiráis, metedla’. Y la pueden fallar. Y, cuando tú hablas con un árbitro, te dice que obviamente puede tener un error. Normal, estaría bueno que yo no lo aceptara. El baloncesto es un juego con aciertos y errores por parte de todos. Esto es totalmente entendible, y el que no lo quiera entender, no ve mucho baloncesto. Si unimos a la última jugada a errores humanos, para mí la última jugada no es un error humano. Se decide una Copa del Rey en una jugada a falta de décimas en una situación en la que no se usan todos los recursos que se ponen en las manos de los árbitros. Que yo sepa, no hemos recibido ninguna explicación sobre este tema. Están los errores humanos y está la aplicación de la última jugada. La última jugada no es un error humano. Un error humano es cuando un tío pisa la línea y no le pitas fuera. Un error humano es cuando un tío se salta un ‘stop’ y le pega un golpe a un coche”.

“A partir de ahí, si hablamos de baloncesto, que yo llevo casi 35 años de profesional y para mí el baloncesto es mi vida y mi pasión. Me alegra que haya este ambientazo en la rueda de prensa para hablar de baloncesto. Lo que no me alegra es que la mayoría de vosotros está aquí por el bochorno de la última jugada. Una competición que se ve en 120 países y que se decide así, personalmente creo que no es bueno para el baloncesto. A mí me gustaría que se hablara de la grandeza de este deporte pero, desgraciadamente, este nivel de atracción se genera por una jugada que, al final, nos da vergüenza a todos. Sobre la postura del club, yo no tengo mucho que decir. Hay un comunicado oficial del club que nos representa a todos, por lo que yo no tengo mucho que decir. Es muy claro”.

The post Pablo Laso: “La última jugada no es un error humano” appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.