España no se relaja en las Ventanas y vence en Riga

Por Eurohoops team / info@eurohoops.net

No fue su mejor día en el tiro (0 de 7 en triples), pero Darío Brizuela lideró una nueva victoria de la Selección Española en la fase de clasificación para el Mundial de China con 17 puntos.

Un mate y un robo del jugador estudiantil dentro del último minuto sirvió para certificar la victoria por 62-67 sobre Letonia. Justo antes del mate de Brizuela, Quino Colom (13 puntos y 3 asistencias) había convertido un triple que cortaba la remontada del combinado báltico.

España había dominado con claridad hasta bien entrado el tercer cuarto, cuando llegó a marcharse 32-51. Sin embargo, seguidamente, un parcial de 12-0 de Letonia dio mucha emoción al encuentro.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo -que hizo debutar al joven Carlos Alocén, cuarto jugador más joven en la historia de la Selección- fue mejor durante los últimos minutos y, como ocurriera en la primera vuelta, volvió a impedir la remontada del conjunto letón, que tuvo en Aigars Skele a su mejor hombre con 18 puntos y 8 rebotes.

Con esta victoria, España sigue liderando el Grupo I en solitario con 9 victorias y 2 derrotas, mientras que Letonia está a un triunfo de Montenegro, que marca el corte.

Photo: FIBA

The post España no se relaja en las Ventanas y vence en Riga appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.