Resumen del Letonia-España, Ventanas FIBA 2019 (62-67): Colom y Brizuela destacan en Riga

Los chicos de Scariolo suman una nueva victoria en las Ventanas FIBA, clasificatorias para el Mundial de China 2019. Lo hicieron ante una Letonia (62-67) que se jugará su participación en el Mundial contra Montenegro en la última jornada. España era líder del grupo I y estaba ya clasificada, pero este triunfo le afianza más en la cumbre (9-2). Quino Colom (13 pts) y Dario Brizuela (17) fueron los más destacados en ataque, sumando casi la mitad de los puntos de la Selección.

El duelo comenzó muy de cara para España. La intensidad defensiva del bloque de Scariolo fue tremenda para secar a los letones en el primer parcial (14-25). Hasta entonces efectuaron cinco robos y en ataque destacaban Colom y Alberto Abalde desde el exterior (9 pts y 3/6 triples). En el segundo asalto bajó la efectividad en ataque pero los españoles seguían siendo dueños del rebote gracias a Sebas Saiz (14 reb) y Víctor Arteaga (6 pts y 6 reb) para aumentar la ventaja al descanso (25-38).

Fue a final del tercero cuando los letones se destaparon. Lo hicieron con su primer triple, tras quince intentos, cerrando con un 9-0 el cuarto (41-51). Aigars Skele (18 pts y 8 reb) se echó el equipo a las espaldas y Brizuela respondía en el aro rival. Los últimos diez minutos comenzaron con Letonia crecida. Tanto como para ponerse 52-55 tras ir perdiendo hasta de 19 puntos en el cuarto anterior. En ese momento sumaban un parcial de 20-4, pero España fue capaz de mantener esa mínima renta hasta el final, momento en el que Colom, con un triple, y Brizuela, con un mate bestial, abrieron la brecha definitiva que decantó el triunfo visitante. 

Así vivimos el Letonia - España: Ventanas FIBA 2019 (62-67)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.