Sin duelo entre los Gasol en el regreso a Toronto de DeRozan

Era un partido especial. La salida de DeMar DeRozan, untada con una pátina de traición por parte de Masai Ujiri que hasta Lowry sigue sin superar, fue traumática y se juntó con la de Casey: el Entrenador del Año y el mejor récord del Este se fueron por el sumidero. Era la primera vez que DeRozan volvía a Toronto con su nuevo equipo, San Antonio Spurs, y no pudo completar una vuelta de ensueño.

Los Raptors, eso sí, le tributaron un homenaje a lo grande. Al clásico vídeo de recuerdo cuando que se suele visualizar en los pabellones en estos casos le siguió una ovación de un minuto y medio. DeRozan se sintió tremendamente abrumado por ello, como reconoció al acabar el partido.

Fue un duelo esperado en el que ambos equipos dieron lo mejor de sí. Mucho acierto local en los triples, destacando los intentos de Lowry y Green, y buenas respuestas desde el otro bando de la mano de un inesperado Marco Belinelli. A los Spurs, sin embargo, les volvió a pasar factura la movilidad: perdieron la batalla ante Serge Ibaka, que se fue con un doble-doble pese a no estar muy acertado, y Pascal Siakam, que volvió locos a los defensores con el fuera-dentro.

Era un partido en el que DeMar DeRozan quería demostrar. Se vio en una bandeja con salto de 360 grados que hasta la grada aplaudió. Pero también Kawhi Leonard quería su porción de revancha ante el jugador por el que le habían traspasado y se le notaron los nervios: 8/23 en tiros de campo, anotó 9/10 en los tiros libres que le ayudaron a llegar a los 25 puntos.

Los Spurs se vieron por detrás en el marcador en el último periodo, pero no perdieron la cara. Un triple de Belinelli les ponía 115-117, Ibaka metió después sólo uno de dos tiros libres... pero un robo de Leonard (precisamente a DeRozan) y un rebote de Lowry tras tiro de Bertans ventilaron la competencia.

No hubo duelo entre los Gasol en la primera visita de Pau a Marc en Toronto. Marc hizo 4+6+7 como suplente, pero Pau no pisó la pista y su situación preocupa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.