Fedor Zugic, el jugador más joven en debutar en la Euroliga

El nombre de Fedor Zugic pasará a las historia de la Euroliga tras convertirse en el jugador más joven en debutar en la competición continental. El base del Buducnost Podgorica pisó el Zalgirio Arena de Kaunas a falta de 42 segundos para el final del duelo y lo hizo con tan solo 15 años y 157 días.

En ese momento su equipo perdía con el Zalgiris por 82-74 y los lituanos gozaban de dos tiros libres, teniendo prácticamente sentenciado el duelo. Apenas tocó un balón que pasó a su compañero Norris Cole y no tuvo tiempo de sumar algún aporte en su hoja estadística. A pesar de ello, Zugic superó por 109 días este récord de precocidad en Euroliga.

Hasta entonces ese logro era de Aleksandar Ugrinoski, jugador del Cibona Zagreb, quien debutó en la Euroliga en enero de 2004. En la lista de los diez jugadores más jóvenes en participar en esta competición también aparece el nombre de Ricky Rubio. El base español debutó con el Joventut de Badalona el 24 de octubre del 2006, tres días después de su decimosexto cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.