Tres duelos directos por tres billetes para China

Por Stefan Djordjevic / info@eurohoops.net

A falta de una jornada por disputarse en la fase de clasificación europea, nueve selecciones (España, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, y Turquía) ya ha logrado su billete para China y solo quedan tres plazas más disponibles. Se decidirán en tres duelos directos.

Rusia (7-4) y Finlandia (6-5) abrirán el espectáculo con el primer partido del domingo (14:00 h) y los locales cuenta con una ligera ventaja en el Grupo K. Una victoria resolvería todo, aunque también pueden permitirse perder. Eso sí, por no más de dos puntos de difencia. Eso significa que Finlandia debe ganar por al menos tres puntos para poder clasificarse, ya que Rusia ganó en el primer encuentro por 75-77 después de una prórroga.

Dos horas después (16:00 h), Serbia (6-5) e Israel (5-6) pisarán la cancha con el objetivo de hacerse con el último billete del Grupo L. El partido entre Georgia (5- 6) y Estonia (3-8), que se juega a la misma hora, también puede influir en el resultado final aquí. Israel ganó el primer partido por 83-74, y los escenarios son los siguientes:

  • Serbia se clasificará si gana o pierde por menos de 22 puntos y Georgia vence a Estonia
  • Israel se clasifica si vence a Serbia por más de 21 puntos o si gana y Estonia vence a Georgia

El último equipo clasificado para el Mundial se decidirá en el Grupo I entre Montenegro (7-4) y Letonia (6-5) mañana lunes (19:00 h). Montenegro ganó el primer partido en Letonia 75-84, lo que les permite perder por no más de ocho puntos. Sin embargo, si Letonia logra ganar por nueve puntos o más, el conjunto báltico será el que viajará a China para disputar el Mundial.

The post Tres duelos directos por tres billetes para China appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.