Karl-Anthony Towns: “Tengo suerte de seguir con vida”

Tras 303 partidos jugados de forma consecutiva, Karl-Anthony Towns se perdió la pasada semana sus dos primeros duelos en la NBA y se los perdió debido a un accidente de tráfico en el que se vio involucrado, tal y como avanzó su técnico Ryan Saunders. El jugador de los Wolves iba camino del aeropuerto cuando un semirremolque embistió el vehículo en el que viajaba.

El propio Towns comentó este lunes a los medios que los vehículos que iban por delante comenzaron a frenar y el hizo lo mismo para evitar el choque en cadena. Al intentar evitar ese posible accidente recibieron el impacto trasero. Esto no le impidió coger el vuelo y estar en Nueva York para el partido que enfrentaba a los Timberwolves frente a los Knicks, pero no estaría disponible para jugar.

Ante esta situación, y a pesar de salir ileso, la NBA activó el protocolo de conmociones cerebrales NBA. Y lo cierto es que el jugador pudo salir peor parado, según recoge ESPN: “Diría que tenía un 5% de posibilidades de sobrevivir. Alcancé ese 5%. Yo diría que en un 4% hubiera sufrido lesiones graves y en un 1% lesiones leves, y estuve dentro de ese 1%".

Tanto el jugador como el resto de personas que viajaron con él no tuvieron consecuencias graves. "Podría haber sido mucho peor. Honesta y probablemente, no debería haberlo hecho como lo hice”, finalizó el pívot de Timberwolves, que podría volver a las canchas este mismo lunes frente a los Kings tras pasar las pertinentes pruebas médicas del protocolo que activó la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.