Resumen de España-Turquía, Ventanas FIBA 2019 (74-58): La Selección pone el broche de oro

Broche de oro de la Selección en la duodécima y última jornada de las Ventanas clasificatorias para el Mundial de China 2019. En esta ocasión venció a Turquía (74-58), que era segunda de grupo, aunque ambos combinados estaban clasificados antes de empezar el duelo. Los españoles se exhibieron con una gran actuación grupal comandada por Dario Brizuela (16 pts y 5 reb). Destacar el debut de Albert Ventura y Pere Tomàs, que cierran el grupo de 29 jugadores que han defendido la camiseta de España a lo largo de este clasificatorio.

Tenerife quería celebrar que España estaba clasificada para el Mundial y la Selección respondió de la mejor manera desde el inicio. Los de Scariolo comenzaron intensos en el rebote y acertados desde el exterior (4/7 triples), llevándose el primer asalto de manera seria (25-16). Tras eso, los turcos mejoraron en ataque pero España seguía acertada con Brizuela y Alberto Abalde, que hasta entonces sumaban 11 y 10 puntos respectivamente para liderar al descanso (47-36).

Tras la salida de vestuarios se vio el cuarto menos atractivo, pues el porcentaje anotador bajo dado los continuos fallos de tiro. Turquía se quedó en seis puntos y España dobló esa marca para sentenciar antes del último cuarto (59-42). Los últimos diez minutos no cambiaron el panorama en lo que estaba siendo una exhibición de juego de España, quien pudo regalar varios minutos a sus últimos debutantes, Tomàs y Ventura, en este camino clasificatorio que llega a su fin. 

Así vivimos el España - Turquía: Ventanas FIBA 2019 (74-58)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.