Madelén Urieta es el orgullo del Araski, anfitrión de la Copa

Cuando Madelén Urieta (Amurrio, 37 años), confirmó la pasada primavera que seguiría al frente del Araski, la presidenta Livia López aseguró que su continuidad era “el mejor fichaje” para el club vitoriano, que desde hoy ejerce de anfitrión de la Copa del Reina de baloncesto en el Polideportivo Mendizorroza de Vitoria, donde se espera un extraordinario ambiente. El Araski juega esta tarde contra el Cadí La Seu.

‘Made’, como le llaman todos, es el alma de un equipo al que llevó a la Liga Femenina 2 y de ahí al ascenso a la máxima categoría y a codearse con los mejores equipos del baloncesto femenino español.

Implicada también en la dirección deportiva del equipo, es una habitual en los veranos de la FEB y ha trabajado ya con las categorías Sub-20, Sub-18 y Sub-17. Como asistente en la Sub-20 fue campeona de Europa en Matosinhos. Fue en 2016, año en el que recibió el premio de Mejor Entrenadora del Año. Lucha por el Araski pero también por el reconocimiento de las entrenadoras: “Se echan de menos más entrenadoras en categorías profesionales. Tiene que haber clubes que den oportunidades a mujeres preparadas y mujeres que se atrevan a dar el paso para aceptar esos retos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.