Un tercer cuarto desastroso deja al MoraBanc contra las cuerdas

Un fatídico tercer cuarto del MoraBanc fue la clave para la derrota en el primer partido de cuartos de final de la EuroCup en la pista del LDLC Asvel Villeurbanne, donde acabó cayendo por 79-75. Los de Ibon Navarro, que llegaron a ganar al inicio del tercer parcial por 10 puntos de diferencia (34-44), recibieron un parcial de 16-1 de los de Zvedzan Mitrovic que les hizo entrar en el partido. Los andorranos tuvieron opciones hasta el final, pero las malas decisiones y el poco acierto les condenó a la derrota. El viernes tienen el segundo partido en el Polideportivo de Andorra, donde una derrota eliminaría a los andorranos de la competición europea. 

Los visitantes comenzaron el partido con la máxima intensidad posible delante de un rival físico que no pudo contar a última hora con el pívot francés, ex NBA, Alexis Ajinça, por una discusión con el técnico Zvedzan Mitrovic. 

El ritmo de los primeros minutos fue para los andorranos con unas defensas alternativas llenas de intensidad frente a un Asvel Villeurbanne errático en el tiro. El parcial de inicio fue de 4 a 10 con cinco puntos de Andrew Albicy que volvía a jugar en su país. Además, los de Mitrovic se quedaban sin la participación del pívot croata Miro Bilan que recibió la segunda falta personal a los cuatro minutos y sin Ajinça le faltaba mucha profundidad en el banquillo en esa posición.
Hasta el último minuto y medio del final del primer cuarto, el Asvel no se puso por primera vez delante en el marcador y fue con dos tiros libres del joven talento francés, el base Théo Maledon (17-16) para completar un parcial de 6 a 0.

Los de Ibon Navarro reaccionaron y se llevaron el primer cuarto con un parcial de 0 a 5 con los buenos minutos del base hispano brasileño Rafa Luz y con un mate final del jamaicano Jerome Jordan después de una gran asistencia del internacional brasileño para dejar el 17-20 en el marcador.

El Asvel Villeurbanne despertó en el inicio del segundo cuarto con un parcial de 8 a 2 y con ocho puntos del norteamericano nacionalizado polaco, AJ Slaughter. Los de Mitrovic pasaron a ganar de tres puntos de diferencia con el 25 a 22. A 5'19", la tripleta arbitral señaló técnica al entrenador montenegrino del Asvel, Zvedzan Mitrovic, por protestas. Los del Principado continuaron agresivos en defensa y demostraron de nuevo la solidez del primer cuarto con el liderazgo del pívot senegalés Moussa Diagne que llegó al descanso con 11 puntos, 4 rebotes y 17 de valoración.

El parcial de 0 a 9 para los andorranos situó un 25 a 31 en el electrónico a falta de 3'38" para el descanso. La máxima diferencia llegó a ser de ocho puntos (34 a 42) y con este resultado se llegó al descanso. La peor noticia para los de Ibon Navarro fueron las tres faltas personales del
pívot jamaicano Jerome Jordan que sufrió de lo lindo para parar al croata Miro Bilan.

En la reanudación, el Asvel Villeurbanne dio un golpe sobre la mesa y se reconcilió con el acierto ofensivo. Los de Ibon Navarro dejaron de defender con intensidad y, por tanto, también les pasó factura los errores ofensivos y eso que empezó el tercer cuarto con un alley-oop de Moussa Diagne que situó la máxima diferencia en el electrónico para los andorranos (34-44). A partir de entonces apareció Charles Kahudi que anotó 18 puntos en este tercer cuarto con 4 de 6 en triples y también dos triples de Amine Noua. El parcial de inicio fue de 16 a 1 para dejar el 50 a 45.

Los andorranos despertaron y más con la intensidad, nuevamente, de Moussa Diagne. Un parcial de 2 a 9 les volvió a poner por delante en el marcador con el 52 a 57 con un triple de Michele Vitali y uno de John Shurna. Los locales no querían que se quedase en nada su buen tercer cuarto y los puntos de Charles Kahudi y de AJ Slaughter dejaron el 64-60 con un triple final de Amine Noua.

La dinámica cambio totalmente y en el último cuarto continuó el dominio del Asvel Villeurbanne con un MoraBanc siempre a remolque. No obstante, los andorranos tuvieron opciones hasta el final y un triple de Dylan Ennis a 1'50" situó a los andorranos a tan sólo dos puntos (77 a 75). Primero falló John Shurna, luego Mantas Kalnietis y después Andrew Albicy se precipito con un triple a 45". Una bandeja fácil de David Lighty sentenció el partido con el 79 a 75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.