Suerte dispar para los equipos españoles en la EuroCup Women. Haley Peters 33 de valoración, pero sin premio

Se han disputado los primeros partidos de los Cuartos de Final de la EuroCup Women. Se ha podido ver alguna sorpresa que analizaremos a continuación

Carolo Basket (75) BLMA (91)

Gran triunfo para el equipo de Thibaut Petit, que de paso encarrila la eliminatoria. La escuadra de Romuald Yernaux solo puso a jugar a 6 jugadoras. El derbi francés no tuvo mucha historia, gracias al trabajo de la primera mitad del BLMA, donde al descanso ya domino el marcador por (29-41). Después del tiempo de descanso el partido se igualo algo más, pero Carolo tuvo una desventaja muy grande y no consiguió recortarla. Harley Peters se fue hasta los 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias (33 de valoración) pero no fue suficiente para ayudar a su equipo a recortar diferencias, en las visitantes la anotación estuvo más repartida donde Taylor Wurtz fue la jugadora más destacada con sus 20 puntos, 6 rebotes y 3 recuperaciones (24 de valoración)

Nadezhda (58) Perfumerías Avenida (50)

Miguel Ángel Ortega (Perfumerías Avenida) dirigiéndose a sus jugadoras.
Foto: FIBA

Las rusas consiguieron sacar una mínima ventaja, en un partido bastante extraño. El equipo de Víctor Lapeña consiguió reducir el efecto anotador de Avenida, pero nos queda la sensación de si esa pequeña renta será suficiente. Brionna Jones con 12 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias (17 de valoración) fue la jugadora local más destacada, donde la española Laura Nicholls se quedó en 6 puntos y 7 rebotes (10 de valoración). En las salmantinas por su parte Silvia Domínguez con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias (16 de valoración) fue la jugadora más destacada. En el segundo partido no creemos que jugadoras como Adaora Elonu, Jewell Loyd se queden en 6 y 8 puntos respectivamente, esta es una de la grandes basas para la remontada en el equipo de Miguel Ángel Ortega.

Lyon Asvel Fémenin (57) Spar Citylift Girona (80)

Eric Surís (Entrenador Spar Citylift Girona) durante un tiempo muerto.
Foto: FIBA

Gran partido de las chicas de Eric Surís en Lyon, comenzaron el partido demostrando que no fueron de paseo (11-21) en el primer cuarto, aunque las chicas de Valery Demory mejoraron durante el segundo y tercer cuarto, no consiguieron recortar las distancias, pero si evitaron que estas aumentaran, pero el equipo de Girona todavía no lo había dicho todo, y en un gran último cuarto no solo encamino el partido sino la eliminatoria. La defensa del equipo catalán fue la clave de este cómodo triunfo, en a pesar del gran espectáculo que ofreció el equipo local, nos referimos al tema de actuaciones y demás, porque en cuanto a juego la superioridad fue clara para las gerundenses. No podemos ofrecer estadísticas por no estar disponibles, pero por lo que se pudo ver en las visitarnte Nadia Colhado y Keisha Kampton fueron clave.

Familia Schio (75) Cukurova Basketbol (79)

Cukurova Basketbol (naranja) con Astou Ndour (45)
Foto: FIBA

Ojo a las italianas que pusieron en un serio apuro al equipo turco, y es que las chicas de Pierre Vincent se gustaron y a punto estuvieron de dar la sorpresa, su juego fue algo más coral donde 4 jugadoras superaron la decena de puntos, dentro de ellas la grandes referencias fueron Sandrine Gruda y Allie Quigley, aunque no estuvieron del todo acertadas en los tiros de campo, la gala acabo con 12 puntos y 8 rebotes (15 de valoración), mientras que la húngara se quedo en 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias (11 de valoración). Aunque la más valorada fue Francesca Dotto con 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias (17 de valoración). En las de Ceyhun Yildizoglu la dupla formada por Alina Iagupova con 20 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias (20 de valoración) y de la española Astou Ndour con 21 puntos y 3 rebotes (18 de valoración) fueron la clave en el triunfo, sobre todo la interior española, que en 28 minutos hizo mucho daño, casi sin fallos en los tiros de campo, pero no podemos olvidar el partido de Kim Mestdagh, que apareció cuando su equipo más la necesitaba y termino con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (16 de valoración), la jugadora belga realizó su mejor partido en lo que llevamos de competición.

 

Nota:

Son varios encuentros los que he podido seguir a raíz de diferentes plataformas, sobre todo por el YouTube de FIBA, y he de reconocer que en varios partidos me he llevado una grata sorpresa con la afluencia de público, destacando en esta jornada a los equipos franceses, pues el partido entre Carolo y BLMA se pudo ver una entrada que ya quisieran muchos equipos de BCL, EuroCup, lo que sigue demostrando que el baloncesto femenino sigue en creciendo. También s es satisfactorio ver el crecimiento de las jugadoras, y ver los roles que tienen en sus equipo, el baloncesto femenino, no tendremos tantos mates, creo que solo hay 3 jugadoras que lo han realizado en partido oficial, Lisa Leslie (ya retirada), Liz Cambage (Australia), Brittany Griner (UMMC) y Brionna Jones (Nadazheda).

El 13 y 14 de marzo son los segundos partidos de estos Cuartos de Final, donde queda mucho que decir aún, pero donde Girona y BLMA han golpeado primero.

 

La entrada Suerte dispar para los equipos españoles en la EuroCup Women. Haley Peters 33 de valoración, pero sin premio se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.