Premios de Eurohoops (25ª jornada): La noche de Larkin

Por Aris Barkas/ barkas@eurohoops.net

Fue una semana para recordar, llena de grandes actuaciones a nivel personal y grandes partidazos. Y cuando se cerró la noche, a pesar de que la clasificación no sufrió muchos cambios, el Anadolu Efes fue el triunfador de la jornada y con clara ventaja en cuanto al factor cancha. Todo eso gracias al gran desempeño de nuestro MVP.

MVP

Shane Larkin

El Anadolu Efes necesitaba más que nada la victoria, idealmente por 15 puntos para tener el ‘basket average’ ante el Barcelona Lassa a su favor. El resultado final fue un triunfo de 92-70 con Larkin anotando 37 puntos, 12/15 de campo y teniendo unas estadísticas completas para 43 de valoración. Fue la mejor noche de su carrera, se quedó a cinco puntos del récord histórico de anotación de la Euroliga y ya pone sus ojos en la Final Four.

MEJOR QUINTETO

  1. Sergio Llull: Lideró el ataque del Real Madrid con 17 puntos y 10 asistencias, con los blancos convirtiéndose en el primer equipo en meter 100 o más puntos sin la prórroga a un equipo dirigido por Zeljko Obradovic.
  2. Shane Larkin: Estableció un récord personal en el partido más crucial de la temporada hasta el siguiente. ¿Qué más se puede agregar?
  3. Ioannis Papapetrou:  18 puntos,  4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 0 pérdidas de balón para 21 de valoración.
  4. Johannes Voigtmann: Perdió la oportunidad de alcanzar el tan solo tercer triple-doble en la historia de la Euroliga por una asistencia y un rebote, terminando el partido con 16 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias en la victoria del Kirolbet Baskonia sobre el Khimki Moscú.
  5. Nikola Milutinov: Esta fue una elección difícil ya que ha habido muchos pívots con grandes partidos esta semana, incluidos Vincent Poirier, Tarik Black, Othello Hunter y Giorgos Papagiannis. Sin embargo, Milutinov fue el mejor según las cifras, con 29 de valoración en la victoria del Olympiacos sobre el Buducnost VOLI con 15 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Entrenador de la semana: Giannis Sfairopoulos

Cuando Sfairopoulos fue contratado, el Maccabi FOX Tel Aviv tenía un balance de 1-7. Después de su llegada, el equipo ha cosechado 11 victorias y encajado 4 derrotas para 12-13 en total y ya tiene más posibilidades de alcanzar el tren de los playoffs. Por ello, hay que reconocérsele el mérito por todo lo que ha hecho hasta ahora y, por supuesto, por el gran triunfo ante el Bayern Múnich, que también es un contendiente de los playoffs.

Última palabra: Un final loco

A falta de 5 jornadas, 6 equipos están empatados entre la 6ª y la 11ª posición, con 3 puestos de playoffs en juego. El Armani Milán, el Olympiacos y el Kirolbet Baskonia tienen un balance de 13-12, mientras que el Maccabi, el Panathinaikos y el Bayern Múnich están a solo una victoria de ellos. La mitad de esos equipos no llegarán a los cuartos de final. Así que prepárate para una lucha reñida hasta la última jornada de la temporada regular.

The post Premios de Eurohoops (25ª jornada): La noche de Larkin appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.