MVP de la Euroliga: Los 5 principales candidatos

Por George Orfanakis/ info@eurohoops.net

El suspense de la temporada 2018-19 está culminando, y tras 25 jornadas, hay ciertos equipos y jugadores que se han destacado.

Con la ayuda de cinco criterios específicos, Eurohoops presenta la imagen de los que aspirar a llevarse el premio MVP tal como está actualmente. Los criterios son los siguientes:

Rendimiento del jugador: Cada rendimiento a nivel personal, en combinación con las demandas que existían antes del inicio de la temporada, afecta en gran medida la decisión de quién será el MVP. Algunos jugadores superan las expectativas iniciales y otros confirman que pertenecen a la élite del baloncesto europeo.

Trayecto del equipo: el baloncesto es un deporte de equipo, por lo que, si un jugador puede llevar a su equipo a la victoria haciendo un gran partido, automáticamente gana puntos en la carrera por el MVP.

Papel del jugador: ¿Cómo se desempeñaría cada equipo si le priváramos de su potencial candidato? Hay jugadores que son el alfa y el omega de sus equipos, con su juego clave dándoles una clara ventaja en la escala MVP.

Contundencia: Algunas estrellas alternan grandes partidos con unas noches silenciosas. Otros suelen mostrar un alto rendimiento sin llegar a grandes números. Otros aún tienen la capacidad de hacer destacar a sus compañeros cada noche, incluso sin grandes números. Sin embargo, con el tiempo, su valor sube, y hay que tener este criterio en cuenta.

Liderazgo: los cracks de la Euroliga a menudo tienen que salvar a sus equipos. El momento de su aportación, en los partidos más grandes y en ambos lados del balón, puede ser igual de importante, o más, que los números en general. Esa y otras cualidades de liderazgo aumentan su valía y se incluirán en la escala MVP.

Menciones honoríficas: Nick Calathes, Will Clyburn, Derrick Williams y Anthony Randolph

5. Nikola Milutinov

Rendimiento del jugador: 9
Trayecto del equipo: 7
Papel del jugador: 9
Contundencia: 9
Liderazgo: 8
Total: 42

Nikola Milutinov ha sido el mejor jugador del Olympiacos durante esta temporada y es uno de las principales razones de la presencia de los rojiblancos entre los ocho primeros equipos. No es una casualidad que el pívot serbio tenga la tercera mejor valoración de la liga (19.3) en promedio, como resultado de los 11.0 puntos, 7.9 rebotes y 1.4 asistencias que aporta en cada partido.

Milutinov pertenece a la élite de los pívots europeos ya que usa de manera excelente su gran tronco y ayuda en ataque a todo el equipo. Tiene aptitud para el rebote ofensivo (3.4), termina las jugadas con un 65.5% y cubre la posición ‘5’ casi a solas. Si el conjunto de David Blatt puede clasificarse para la Final Four, Milutinov tendrá todas las razones para creer que merece el premio.

The post MVP de la Euroliga: Los 5 principales candidatos appeared first on Eurohoops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.