Pedro Martínez corta la racha de diez derrotas del Herbalife Gran Canaria (84-64)

El Herbalife Gran Canaria se apuntó este jueves su mejor triunfo en la Euroliga a costa del Darussafaka (84-64), en una jornada 26 que supuso el debut de Pedro Martínez en su tercer mandato en el banquillo de Las Palmas, una buena dosis de confianza que trasladar al tramo final de la temporada

El técnico catalán se hizo cargo el lunes de un ‘Granca’ que está solo una victoria por encima del descenso en la Liga Endesa. Con 12 jornadas por delante en la competición doméstica, Pedro Martínez cayó de pie en la Isla, en la séptima victoria en Europa, la primera después de 10 derrotas y la más contundente de los canarios.

Desde el 28 de diciembre no ganaban en Euroliga, una experiencia nueva que sin duda ha sobrepasado sus fuerzas. Sin embargo, ante el colista, al que ya ganaron en la ida, el cuadro español sacó ambición, empuje y baloncesto. La línea que confía en instaurar Pedro Martínez para remontar el vuelo en ACB sin dejar de disfrutar del máximo nivel.

Ante los turcos, el cuadro local tuvo uno de esos días inspirados en el triple. Eriksson, quien ya fue el mejor en Estambul, fue el estilete. Además, los canarios dominaron el rebote con Balvin y reaccionaron en defensa en el segundo cuarto. El canterano Balcerowski fue la sensación, titular con Pedro Martínez, de un equipo que soltó lastre en el segundo tiempo tras esa base en defensa (37-30).

Eriksson añadió otros dos triples, Paulí y Hannah pusieron esas ganas, y el ritmo amarillo tumbó a los turcos llegando a dominar de 23 puntos. El último parcial fue por primera vez de exclusivo disfrute, con los mates de Wiley, y un estreno inmejorable de un técnico, el tercero para el los isleños esta temporada, que ya sabe lo que es hacer historia con el ‘Granca’.

84 Gran Canaria (15+22+23+24): Oliver (5), Pauli (7), Strawberry (6), Balcerowski (7), Balvin (8) -Equipo Inicial-, Wiley (6), Hannah (5), Eriksson (16), Vene (7), Radicevic (10), Jefferson 85) y Tillie (2).

64 Darussafaka Tekfen (18+12+17+17): Baygul (6), Kidd (10), Savas (9), Douglas (10), Evans (3), -Equipo Inicial-, Ozmizrak (11), Kosut (2), Ozdemiroglu (4), Brown (2), Peiners (7), Diebler y Eric.

estadísticas

contenidos ep · Foto: euroleague media

La entrada Pedro Martínez corta la racha de diez derrotas del Herbalife Gran Canaria (84-64) se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.