Ilimane Diop jugará con una máscara ante el Buducnost

Para Josean Querejeta, máximo accionista y presidente del Grupo Baskonia, Dusko Ivanovic es el mejor entrenador de la historia del club. Dusko nació en Bijelo Polje, en la frontera con Serbia, pero donde se dio a conocer fue en Podgorica, capital de Montenegro. Ahora tiene una casa en Budva, donde posee una gran colección de pinturas expresionistas. También se mueve en torno a Friburgo (Suiza) y Barcelona.

Ivanovic coincidió con Perasovic en la Jugoplástika y Velimir es ahora el técnico de los vitorianos. Este viernes podrá contar con Janning pero no con Granger y Shengelia (sigue el partido en directo en As.com), que ya realizan tiros a canasta en la ciudad deportiva del club. Se les espera para abril tras sus lesiones de tobillo y rodilla respectivamente.

El que tendrá que jugar con máscara es Ilimane Diop, que sufre una fractura nasal. El senegalés tuvo un golpe en un lance del juego del entrenamiento del miércoles. Diagnóstico: rotura de los huesos propios de la nariz. La estrenará contra el equipo de la capital montenegrina pero también la utilizará en los próximos compromisos de liga y Euroliga. El que parece que sólo va a jugar los trascendentales compromisos continentales es Matt Janning, que será reservado en Liga Endesa por lo que volverá a darse de alta al Pato Garino. Kirolbet recibe el domingo al Tenerife en el Buesa.

Convendría sumar un triunfo más en Euroliga ya que luego se aproximan curvas en el final de la fase regular europea. El Baskonia tendrá que jugar en casa ante EFES y Real Madrid y viajar a Atenas (Panathinaikos) y Moscú (CSKA). El choque más propicio, a priori, es el del Buducnost, que ha cambiado de entrenador y a media plantilla con respecto al partido de ida (lo ganaron los balcánicos). "No voy a preocuparme demasiado por lo que sucede en otras canchas. Tenemos que pensar en nuestro partido, en lo que está en nuestras manos. Buducnost es diferente al del partido de allí y si no jugamos bien tendremos problemas", aseguró Perasovic en la previa. Palabras sabias de un croata de Split que aprendió mucho de un montenegrino de Bijelo Polje. Sobre todo a anotar compulsivamente. Y a entrenar con mano dura a sus muchachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.