Felipe Reyes iguala a Navarro a dos días de cumplir 39 años

Felipe Reyes ha sumado este jueves ante el Khimki en Moscú su partido 341 en la Euroliga, con lo que iguala en el primer puesto a Juan Carlos Navarro. Por detrás aparecen Paulius Jankunas (Zalgiris) con 314, Nikos Zisis con 310 y Vassilis Spanoulis (Olympiacos) con 301. El siguiente español en la lista es el madridista Sergio Llull, noveno con 261 encuentros.

Reyes bate una nueva marca en su carrera a dos días de cumplir 39 años (este sábado 16), el jugador más veterano en vestir la camiseta del Real Madrid. En la Liga lleva ya 782 encuentros tras batir hace escasas fechas los 778 de Joan Creus. Y en la Selección, de la que se retiró, es tercero con 236 internacionalidades. Solo le superan Navarro (253) y Epi (239).

Los números de Reyes en la Euroliga han bajado este curso a 4,5 puntos, 2,2 rebotes y 5,6 de valoración porque solo juega 9:07 por partido. Sin embargo, su aportación por minuto en pista se mantiene al nivel de los mejores. Ahí es 15º con una valoración de 24,6 cada 40 minutos, solo adelantado por dos compañeros de equipo: Ayón (31) y Randolph (27,4).

El capitán madridista afronta su 21ª temporada en la élite, 15 de ellas en el Real Madrid, donde solo jugaron más tiempo los históricos Rullán (18 campañas), Corbalán, Romay (ambos con 17), Luyk y Brabender (los dos con 16).

En la Euroliga es el mejor reboteador de la historia de la competición, el tercer máximo anotador, el cuarto más valorado de siempre, el segundo en canastas de dos anotadas, en tiros libres acertados y en faltas recibidas. En cambio, en minutos disputados solo es octavo (hasta este jueves acumulaba 6.260) por detrás de Llull (6.416).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.