Resumen de la jornada 26 de la EuroLiga

Con un mes restante antes de que comiencen los playoffs, el tramo final de la temporada regular está en marcha y muchos de los cinco juegos de la Ronda 26 del jueves tuvieron un gran impacto en las carreras de playoffs. Primero, la victoria del Real Madrid en la Región Khimki de Moscú aseguró la ventaja de jugar en casa para los playoffs. Más tarde, Anadolu Efes Estambul reclamó una victoria en la carretera en Tel Aviv para llegar al borde de un lugar en los playoffs; Efes avanzará el viernes si pierden el KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz o el Panathinaikos OPAP Atenas. AX Armani Exchange Olimpia Milan superó a un contendiente directo en el Olympiacos Piraeus para permanecer en el sexto lugar y Zalgiris Kaunas permaneció en la caza al vencer al FC Bayern Munich

Khimki Región de Moscú 75-100 Real Madrid
El Real Madrid llegó a una victoria de 75-100 sobre Khimki en la Región de Moscú el jueves en Arena Mytishchi para ganar ventaja en los playoffs y permanecer en la búsqueda del mejor lugar en general. Madrid mejoró a 20-6 y está a una victoria del primer clasificado Fenerbahce Beko Istanbul. Fabien Causeur fue el héroe con un récord de temporada de 22 puntos en 4 de 5 tiros de tres puntos. Rudy Fernández agregó 15 puntos en 5 de 8 tiros desde el centro, Gabriel Deck agregó 12 puntos y Trey Thompkins 10. Walter Tavares recogió 11 rebotes cuando Madrid dominó el vaso 24-48. Alexey Shved acompañó a Khimki con 21 puntos, pero sus 2 asistencias marcaron una temporada baja. Malcolm Thomas anotó 15 puntos y Stefan Markovic tuvo 13, ya que Khimki perdió su cuarto partido consecutivo para caer a 9-17.

Zalgiris Kaunas 85-79 FC Bayern Munich
Zalgiris Kaunas permaneció en la carrera de playoffs al derrotar al FC Bayern Munich 85-79 frente a casi 15,000 fanáticos en el Zalgirio Arena el jueves. Zalgiris mejoró a 11-15 y 12º en las posiciones de la temporada regular, mientras que el Bayern cayó a 12-16 y 11º en la general. Marius Grigonis lideró a los ganadores con 18 puntos, Brandon Davies agregó 16, Leo Westermann tuvo 12, mientras que Edgaras Ulanovas y Thomas Walkup anotaron 10 puntos para Zalgiris. Nihad Dedovic lideró al Bayern con 17 puntos y Derrick Williams, Devin Booker y Vladimir Lucic anotaron cada uno 10 puntos para los visitantes. Zalgiris tuvo un comienzo lento a través de Davies y Grigonis, quienes llevaron a los anfitriones a una ventaja de 22-20 después de 10 minutos. Davies mantuvo el ritmo de Zalgiris en el segundo cuarto e incrementó el margen de su equipo a 48-35 en el medio tiempo. Zalgiris mantuvo el control total después de eso, liderando 69-53 después de 30 minutos y nunca mirando hacia atrás.

Maccabi FOX Tel Aviv 71-79 Anadolu Efes Estambul
Anadolu Efes Estambul obtuvo una gran victoria en la carretera con un triunfo 71-79 en el Maccabi FOX Tel Aviv en una batalla cargada de importancia en los playoffs en la Arena Menora Mivtachim. El equipo visitante fortaleció su agarre en el cuarto lugar con un récord de 17-9 y ahora está al borde de la calificación de playoffs, mientras que Maccabi permanece en la mitad inferior de las posiciones con 12-14. Maccabi lideró casi toda la primera mitad, pero Efes estuvo fuerte después de la pausa y restringió al anfitrión a solo 30 puntos en la segunda mitad. Vasilije Micic lideró el marcador para el equipo ganador con 15 puntos, mientras que Shane Larkin, Rodrigue Beaubois y Adrien Moerman anotaron 13 y Tibor Pleiss agregó 12. El máximo anotador del juego fue Tarik Black de Maccabi con 18 puntos y Johnny O’Bryant anotó 13 puntos y 7 rebotes.

AX Armani Exchange Olimpia Milan 66-57 Olympiacos Piraeus
El AX Armani Exchange Olimpia Milan dio un gran paso hacia un lugar en la Euroliga Playoffs con una victoria de 66-57 sobre el visitante Olympiacos Piraeus, el rival de persecución de playoffs, el jueves por la noche. Detrás de 27 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes de Mike James, Milan ganó su segundo juego sobre Olympiacos esta temporada para mejorar a 14-12 y el sexto lugar en la clasificación, mientras que Olympiacos cayó a 13-13 en el octavo lugar. Vladimir Micov fue el único otro anotador de dos dígitos para los anfitriones con 13 puntos, mientras que Kaleb Tarczewski y Jeff Brooks tuvieron 10 rebotes. Nikola Milutinov recogió 13 puntos más 9 rebotes, Nigel Williams-Goss tuvo 11 puntos y Sasha Vezenkov anotó 10 en la derrota.

Herbalife Gran Canaria 84-64 Darussafaka Tekfen Estambul
Herbalife Gran Canaria rompió su racha de 10 derrotas consecutivas al pasar por delante de Darussafaka Tekfen Estambul 84-64 en casa en su primer juego con el nuevo y nuevo entrenador en jefe Pedro Martínez. Marcus Eriksson abrió el camino con 16 puntos, Nikola Radisevic tuvo 10 puntos y Ondrej Balvin aportó 8 puntos y 6 rebotes para Gran Canaria, que mejoró a 7-19 en el primer juego de Martínez en el banquillo después de reemplazar a Víctor García. Darussafaka no pudo aprovecharse de que Gran Canaria tiene la peor defensa de la liga, ya que la peor ofensiva de la liga sumó el tercer punto más bajo de esta temporada al perder su décimo juego en los últimos 11 partidos. Kartal Ozmizrak anotó 11 como el máximo anotador de Darussafaka, y Stanton Kidd y Tony Douglas agregaron 10 puntos.

CSKA Moscú 77-78 Panathinaikos OPAP Atenas
Panathinaikos OPAP Atenas obtuvo una victoria crucial y memorable de 77-78 en la carretera en el CSKA de Moscú gracias a un increíble triple de Nick Calathes con solo 0.3 segundos por jugar. El CSKA lideró la mayor parte del juego, y con 7 puntos con 2 minutos restantes, pero Panathinaikos no se rendiría y el ataque tardío de Calathes dio a sus esperanzas de playoffs un gran impulso. CSKA es ahora 20-6 en el segundo lugar, mientras que Panathinaikos sube a una parte del octavo lugar en 13-13 después de ganar cuatro juegos seguidos. DeShaun Thomas acompañó a los vencedores con 12 puntos, Calathes y James Gist anotaron 11 cada uno, e Ioannis Papapetrou tuvo 10 puntos y 9 rebotes. Sergio Rodríguez lideró a todos los anotadores, haciendo 5 de 8 intentos de tres puntos en un total de 23 puntos. Cory Higgins agregó 14, mientras que Will Clyburn emparejó 9 puntos y 12 rebotes.

Fenerbahce Beko Istanbul 88-82 FC Barcelona Lassa
En un evento muy entretenido que tenía casi todo, el líder de la liga, Fenerbahce Beko Istanbul empató un récord de club con 17 tiros de tres puntos para regresar de un déficit de cuatro dígitos en el cuarto trimestre y una ventaja al visitante FC Barcelona Lassa 88-82. La victoria mejoró a Fenerbahce a un récord de 22-4, dos juegos despejados en la cima de las posiciones con cuatro rondas restantes en la temporada regular. Barcelona cayó a 15-11, en quinto lugar. Kostas Sloukas brilló con 22 puntos y empató un récord personal con 11 asistencias, mientras que Ali Muhammed anotó 17 de sus 19 puntos en la primera mitad. Nicolo Melli anotó 13, y Luigi Datome anotó 11 puntos en la victoria. Jaka Blazic lideró al Barcelona, ​​anotando 13 de sus 15 puntos en la primera mitad, mientras que Chris Singleton y Ante Tomic anotaron 12 cada uno en la derrota.

KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz 82-62 Buducnost VOLI Podgorica
KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz registró su tercera victoria consecutiva y se acercó a los playoffs al derrotar a Buducnost VOLI Podgorica 82-62 en el Fernando Buesa Arena el viernes. Baskonia mejoró a 14-12 en la clasificación y ocupa el sexto lugar en general, mientras que Buducnost cayó a 6-20 y es el 15º. Patricio Garino lideró a los ganadores con 16 puntos. Marcelinho Huertas agregó 13, Shavon Shields tuvo 12, mientras que Vincent Poirier derribó 13 rebotes para Baskonia. Norris Cole tuvo 17 puntos para liderar a Buducnost y Earl Clark agregó 13. Baskonia lideró 23-15 después de 10 minutos y mantuvo una ventaja de 39-34 al descanso. Garino asumió el control a fines del tercer trimestre y al inicio del cuarto período, ya que Baskonia aumentó su margen a 71-49 y nunca miró hacia atrás.

Nota de prensa EuroLeague

La entrada Resumen de la jornada 26 de la EuroLiga se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.