La LF2 va marcando los objetivos en el final de la temporada. Cassandra Oursler abusa y hace 41 de valoración

Se ha disputado la jornada 22 de la LF2, una jornada muy emocionante donde ha ido dejando claro la posición que podrán tener los equipos de aquí al final de temporada.

Grupo A

Increíble como las chicas de Moses León se han ido colando en las ultimas jornadas, actualmente ocupan la 2ª plaza, por contra parece cada vez más claro que Cerdenyola finalizará la temporada sin conocer la victoria. Mientras que hasta 4 equipos pueden estar luchando por no ocupar esa siguiente plaza de descenso, actualmente ocupada por Maristas Coruña. Quedán 4 jornadas de auténtico infarto.

Barça CBS (77) AD Cortegada (56)

Que triunfo para las de Barcelona y que último cuarto pudieron disfrutar los afcionados que se acercarón al Pabellón Municipal Juan Carlos Navarro, donde las locales arrollaron con un parcial de (34-17) en donde destacó Regina Aguilar que terminó con 28 puntos y 4 rebotes, en las visitantes Cristina Loureriro finalizo con 14 puntos y 5 rebotes.

Patatas Hijolusa (61) Lima-Horta Barcelona (54)

Gran triunfo para las de León que les permite colocarse en 2ª posición y sellar su pase para la fase de ascenso. Dekeiya Tyshan Cohen volvió a brillar con 21 puntos y 12 rebotes, en las visitantes Cristina Soriano fue la mejor con 14 puntos y 4 rebotes.

GDKO Ibaizabal (74) Inmobiliaria Víctor Antuña (73)

La tuvo en la mano el equipo de Juanjo García que consiguió remontar, pero termino muriendo en la orilla, que en caso de haber conseguido sumar un triunfo hubiera dado un gran paso para seguir luchando por ser equipo de LF2 la próxima temporada. Peyton Michelle Ferris fue una pesadilla con sus 26 puntos y 6 rebotes, en las visitantes la anotación estuvo más repartida destacando los 17 puntos de Virginia Saez.

CB Arxil (82) Maristas Coruña (52)

Partido donde las de Pontevedra terminaron abusando de las de A Coruña, donde el parcial del tercer cuarto (30-8) fue demasiado para el equipo visitante, donde Cassandra Orsler jugó a placer y acabo con unos números de historia, 25 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias (41 de valoración) valoro más que todo el equipo visitante, donde Anissa Taira Michelle Punds fue la mejor con 14 puntos y 5 rebotes.

RC Celta Zorka (71) Osés Cnstrucción Ardoi (46)

Las gallegas siguen con pie firme y aunque Ardoi parece que pudo hacer más, solo fue un pequeño espejismo del primer cuarto, a partir de ahí el equipo de Vigo fue dominando el encuentro poco a poco hasta sentenciar en el último cuarto con un parcial de (30-7). Raquel Carrera fue la mejor con 14 puntos, 11 rebotes 3 asistencias y 3 recuperaciones, en las visitantes destacó María Cecilia Liñeira con 12 puntos y 5 rebotes.

Advisoria BOET Mataró (53) Añares Rioja ISB (77)

Gran triunfo para el equipo visitantes que dominó la primera parte y a partir de ahí se dedico a controlar el partido, en los locales el gran partido de Judy Nicole Jones no fue suficiente, a pesar de sus 18 puntos, 8 rebotes y 7 recuperaciones, en las visitantes brillo Maria Margarita Dadydova con 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas (36 de valoración).

CBF Cerdenyola (51) Segle XXI (64)

Las locales siguen sufriendo derrotas en la competición, algunas más abultadas que otras, pero siguen quedando algo lejos de sumar su primer triunfo, en esta ocasión pudieron tutear durante los primeros minutos, pero poco a poco el talento visitante se fue imponiendo. Marta Arbizu volvió a ser una de las destacadas en su equipo con 12 puntos y 5 rebotes, pero Ana Gamarra le gano la partida con si 18 puntos y 4 rebotes.

Clasificación

Grupo B

En la zona alta siguen dominando Campus Promete y Ciudad de los Adelantados, mientras que en la zona baja se pone muy caliente, donde Olímpico 64 – La Voz Inclusiva cierra la clasificación, pero ojo porque la mala racha del Magec, son 9 derrotas seguidas las hace entrar en puestos de descenso.

Spar Gran Canaria (69) ISE CB Almeria (57)

Desde la llegada de Samuel Sosa al conjunto canario, la imagen del Spar Gran Canaria ha cambiado radicalmente, aunque ahora nos queda la duda de si hubiera llegado antes en que posición hubiera estado el equipo a estas alturas. En el conjunto amarillo ya no solo destaca Sparkle Taylor, acabo con 17 puntos y 9 rebotes, también otras jugadoras empiezan a dar un paso al frente, en este partido el paso lo dio Mareme Diop con su 14 puntos y 14 rebotes, entre ambas fueron fundamentales para el triunfo de su equipo, en las visitantes Isabel Latorre con 13 puntos, 5 rebotes y 4 recuperaciones fue la jugadora más destacada.

Centros Único Real Canoe N.C. (82) Movistar Estudiantes (72)

Derbi madrileño, y ojo nos empezamos a quedar sin adjetivos para la temporada de Canoe, un equipo llamado a pelear por salvar la categoría y se ha convertido en la revelación del grupo, un equipo que de sobra nos ha regalado varias actuaciones de quitarse el sombrero. Contra Movistar Estudiantes el equipo local controlo durante muchas fases del juego y pesar de la reacción de las Women In Black, esta solo valió para maquillar el resultado, si hacemos caso a las estadísticas Irene Baeza con 9 puntos y 8 rebotes fue clave, pero como nos podemos olvidar de las actuaciones de Macarena Roldan con sus 18 puntos y 9 rebotes y de Gracia Alonso de Armiño con sus 16 puntos y 6 rebotes. Varias fueron las jugadoras que nos regalaron buenos números, en las estudiantiles Aitana Cuevas realizó el mejor partido de la temporda con 23 puntos, pero fue insuficiente a pesar también de los 15 puntos y 6 rebotes de Nina Bogicevic.

Magectias Contra La Violencia de Genero (56) Ciudad de Los Adelantados (70)

Duelo canario entre los equipos de Aday Villalba y Claudio García, un partido donde las jugadoras interiores nos ofrecieron un espectáculo increíble , en las locales teníamos a Yaiza García, acabo con 15 puntos y 8 rebotes, siendo una jugadora muy incisiva y muy importantes en el juego local, pero es que enfrente tuvo a Rita Esther Montenegro que se sumo a la fiesta con sus 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. El partido estuvo marcado por la igualad, aunque en el último cuarto el equipo de Claudio García golpeo más fuerte, en las locales aparte de Yaiza la otra jugadora que colaboro en el ataque significativamente fue Danielle Marie Lawrence con 21 puntos, en las de San Cristóbal de La Laguna la anotación estuvo más repartida y terminó siendo clave para el triunfo que las mete en fase de ascenso mientras que a su rival las mete en puestos de descenso.

Pacisa Alcobendas (60) Laboratorios Ynsadiet Leganés (79)

Derbi madrileño que estuvo bastante igualado durante la primera mitad, pero a partir de ahí Leganés fue comiendose la tostada, y con un gran último cuarto terminó de decantar el partido a sus favor. Erika Katherine Livermore con 20 puntos y 4 rebotes y Daira Varas con 16 puntos y 13 rebotes jugadoras más destacadas

Campus Promete (65) Picken La Cuina Claret (57)

Como han sufrido las riojanas para sacar el partido, a pesar del gran comienzo de este, pero el equipo valenciano reaccionó para igualar la contienda, pero el talento de las locales decanto el partido. Milica Ivanovic y Jana Georges Raman fueron las máximas anotadoras de sus respectivos equipos con 21 puntos.

Ucam-Probelte Jairis (79) Olímpico 64 – La Voz Inclusiva (65)

Las murcianas quizás sufrieron más de lo esperado para doblegar al equipo madrileño, pero el trabajo de Ana Carlota Faussurier se vio recompensado con la victoria, acabo con 12 puntos y 12 rebotes, aunque los puntos llegaron de la mano de Victoria Robles con 20. En las visitantes Carmen Arteche acabó con 17 puntos y 7 rebotes.

Asisa-Alhaurin de la Torre (54) Grupo Hafesa Raca Granada (59)

Duelo directo para la salvación y ojo al paso que ha dado Granada, que le queda un partido aplazado contra Almería que en caso de ganarlo tendría mucho ganado para salvar la categoría. En el derbi andaluz, las granadinas les basto tener un mejor arranque que las malagueñas que entraron algo dormidas. Las jugadoras más destacadas en sus equipos fueron Jaylyn D´Chelle White con 13 puntos y 4 rebotes y Mariah Davis Sydnor con 14 puntos y 15 rebotes.

Clasificación

La entrada La LF2 va marcando los objetivos en el final de la temporada. Cassandra Oursler abusa y hace 41 de valoración se publicó primero en Piratas del Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.